Investigan a un vecino de Espartinas por ahorcar a dos perros

Recogida de los animales muertos

Recogida de los animales muertos

Investigan la muerte de dos perros ahorcados.

Efectivos de la Patrulla Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla investiga a un individuo por supuestos delitos cometidos con animales de compañía, ya que pudo ahorcar a dos perros y ocultarlos para evitar que fueran detectados.

Efectivos de la Patrulla de Comandancia del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de  Sevilla tuvieron conocimiento a través de un ciudadano del hallazgo de dos perros muertos, envueltos en mantas y plásticos perfectamente empaquetados, en el cauce de un arroyo del término municipal de Espartinas.

Personados los agentes en el lugar, comprobaron que los animales, ambos de la raza shar pei cruzado con bóxer, se encontraban en avanzado estado de descomposición y tenían cuerdas atadas en el cuello, presuntamente habían sido matados por ahorcamiento.

Tras diversas pesquisas, se identificó al propietario de los dos canes encontrados, J. P. R. C, de 28 años y vecino de Espartinas, procediéndose a su investigación por un supuesto delito de maltrato animal.

Por otra parte, agentes de la misma unidad del Seprona, también investigan a una mujer, J. B. M,  de 44 años de edad y vecina de Dos Hermanas, por otro supuesto delito de maltrato animal por la omisión de los cuidados básicos.

Según la Guardia Civil, sus dos cachorros de 28 días de edad, de la raza american ataffordshire terrier, sufrieron graves quemaduras con un calefactor eléctrico, los cuales y tras padecer grandes dolores y sufrimiento, murieron.

La investigación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de los hechos a través de una asociación protectora de animales de la localidad de Dos Hermanas.

Fuente: Andaluciainformación.