• Home »
  • Noticias »
  • Cientos de sevillanos protestan ante el Ayuntamiento contra las medidas anticlericales de la izquierda

Cientos de sevillanos protestan ante el Ayuntamiento contra las medidas anticlericales de la izquierda


manifestacion cristianaSólo el PP se ha unido a la protesta silenciosa, mientras que PSOE y Ciudadanos han optado por no participar.

– Sevilla crispada con su Ayuntamiento.

Centenares de personas se han concentrado este viernes en la Plaza Nueva, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el que se va a votar una moción para prohibir la presencia de ediles en actos religiosos y revisar el callejero municipal para eliminar calles con nombres relacionados con la religión. La propuesta de Izquierda Unida, secundada por Participa Sevilla, pretende vetar al arzobispo y retirarle la condición de autoridad pública, prohibir la presencia del alcalde y los concejales en cortejos como los de la Hiniesta o el Corpus y «promover un callejero laico», lo que supondría la retirada de calles como Santa Ángela de la Cruz, como publicó ABC.

La concentración, convocada a través de las redes sociales, ha reunido a varios centenares de personas, que han exhibido una imagen de gran tamaño de Santa Ángela y han reclamado su libertad para tener la creencia que quieran entre aplausos. Solo el Partido Popular, a través de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, se ha sumado a la cita. El resto de partidos con representación municipal ha permanecido en el Salón de Plenos mientras los manifestantes aguantaban bajo la lluvia.

Enlace relacionado:

– Las cinco medidas de la izquierda radical contra la Iglesia y las Cofradías en Sevilla

Fuente abc – ALBERTO GARCÍA REYESSevilla