• Home »
  • Noticias »
  • Inés Rosales cerró 2015 con aumento de 7 % y 14 millones paquetes de tortas

Inés Rosales cerró 2015 con aumento de 7 % y 14 millones paquetes de tortas

tortas ines rosaleshLa empresa Inés Rosales cerró el año 2015 con un incremento de las ventas del 7 %, y con una producción alcanzada de catorce millones de paquetes de seis unidades de tortas, según el balance de los últimos doce meses.

Además de los catorce millones de paquetes producidos, la empresa ha destacado los 700.000 kilos del resto de productos que produce, mientras que para 2016 espera incrementar las ventas el doble, hasta un 15 %, manteniendo su capital cien por cien andaluz y su sede central en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

En las inversiones previstas para 2016 cabe destacar un centro de I+D+I, enfocado a nuevos productos y a mejorar la calidad de los ingredientes de los ya existentes, que supondrá una inversión de 200.000 euros y su finalización está prevista para el mes de septiembre de este año.

La empresa ha subrayado los buenos resultados en su primer mercado internacional, Estados Unidos, resaltando el incremento en el mercado asiático.

El balance hace especial hincapié en un mercado gastronómico referente cómo Taiwan y la consolidación en China, en las cadenas Premium de las ciudades de Pekín, Shanghái y Hong Kong, que se ha convertido en su segundo mercado internacional «y al que hay que seguir dedicando esfuerzos».

Con ventas en 33 países y presencia en los cinco continentes, Inés Rosales es hoy líder, tanto a nivel nacional como internacional, de esta especialidad andaluza, distinguida cómo ETG (Especialidad Tradicional Garantizada por la UE).

En Estados Unidos, su principal mercado internacional, abrió el año pasado su primera delegación fuera de España en la capital, Washington D.C.

Señala además su reciente participación con estand propio en la Winter Fancy Food, la Feria de productos gourmet y delicatessen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Oeste, dónde se han realizado más de 50 entrevistas destacando las más novedosas para el canal online y regalos de empresa.

Agencia – EFE

Enlaces relacionados:

– La aspirantes a Miss Grand Aljarafe visitaron el municipio de Huévar del Aljarafe.

– Inés Rosales crece un 7% en ventas hasta el millón de euros