• Home »
  • Noticias »
  • El Consejero destaca el papel de Mercadona como impulsor del tejido productivo

El Consejero destaca el papel de Mercadona como impulsor del tejido productivo

Antonio Ramírez de Arellano, en la planta de Mercadona

Antonio Ramírez de Arellano, en la planta de Mercadona

Visita en Huévar el bloque logístico de la empresa, que en Andalucía cuenta con 17.000 empleados y mantiene relación con 5.350 pymes

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy el papel de Mercadona como impulsor del tejido productivo andaluz a través de su red de interproveedores, ha informado la Consejería en un comunicado.

Ramírez de Arellano, que ha visitado el bloque logístico de Mercadona en Huévar (Sevilla), ha explicado que la compañía y su red de interproveedores -empresas que fabrican marcas que la firma comercializa como propias- «son motor para el crecimiento y la consolidación industrial en Andalucía».

Esta red asciende a más de treinta empresas, que dan empleo a 7.300 personas en la región.

Las compras de Mercadona en Andalucía ascendieron a 2.636 millones en 2014, año en que la cadena y sus interproveedores colaboraron con 5.350 pymes andaluzas o con producción en Andalucía.

El titular de Economía ha resaltado también la apuesta de la compañía por «crecer desde la innovación y el compromiso con el territorio», con 346 tiendas en Andalucía y una plantilla de 17.000 personas y tres bloques logísticos, situados en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Guadix (Granada).

Respecto a la innovación, el consejero ha indicado que Mercadona «es un referente en todos sus procesos, pues no ha dejado de trabajar para contribuir a la modernización, productividad y prosperidad en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, destacando especialmente sus procesos de logística».

Junto a ello, Ramírez de Arellano ha resaltado el impulso de la empresa al empleo estable y de calidad, «con una política de recursos humanos que apuesta de forma permanente por la formación y el desarrollo del talento de los trabajadores y por la conciliación laboral y familiar, con la incorporación de medidas pioneras como la prolongación de la baja maternal para las trabajadoras».EFE

.