Mercadona aclara de dónde vienen realmente sus productos Hacendado

juan roig

Mercadona dice que el85% de lo que vende son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

– Mercadona y el crecimiento compartido 

– Mercadona una de las mejores empresas del mundo

Mercadona vuelve a estar en el centro de las críticas y los rumores de las redes sociales. La compañía ha tenido que emitir un comunicado en su página web en el que afirma que tiene 120 inter-proveedores fabricantes que cuentan con más de 220 fábricas en toda España y que más del 85% de lo que vende son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

La empresa de Juan Roig sale al paso así de los rumores que circulan en las redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que productos españoles son retirados en Mercadona. «Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa», señala la cadena de supermercados en su página web.

Mercadona reitera que desde hace años mantiene «el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional». Así, afirma, el 85% del volumen de referencias vendidas en la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

Mercadona desgrana la procedencia de algunos de sus productos básicos:

    • Aceite de oliva: Ante los rumores que apuntan a que Mercadona compra aceite de Marruecos, la empresa afirma que está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español, «como indica su etiquetado y como así ha acreditado el estudio del organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL)». La empresa dice que para la elaboración del aceite Hacendado se trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia.
    • Naranjas: La empresa admite que son argentinas entre agosto y noviembre porque la campaña española «ha finalizado» y hay que importar «o bien porque la existente no reúne las condiciones que los clientes demandan». Pero afirma que la procedencia de sus naranjas es «principalmente» España. «Las naranjas de Mercadona, desde que comienza la campaña nacional en el mes de noviembre, y hasta el mes de agosto del año siguiente, son de origen nacional y proceden de varias zonas citrícolas de España como son Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias», afirma.
    • Leche: Mercadona afirma que sus interproveedores de leche se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España. «Así, la leche es de procedencia Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, entre otras», apunta.
  • Patatas: Mercadona afirma que su procedencia es española «ya que procede de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Araba/Álava, Baleares o Canarias». Admite, eso sí, que importa patatas entre los meses de noviembre y abril debido a que «la patata española disponible no cumple con los requisitos que los clientes de Mercadona solicitan».
El crecimiento de Mercadona