El personal municipal se manifestará por el impago de 4 nóminas

manifestación-iglesia4El retraso en el pago de nóminas sigue afectando también a los ayuntamientos de Los Palacios, Huévar del Aljarafe y Montellano.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santiponce se manifestarán el lunes, a partir de las cinco de la tarde, para protestar por el impago de sus nóminas. En estos momentos, se les debe parte de la nómina de octubre, la de noviembre y las extras del verano y la Navidad, lo que está llevando a muchos de ellos a situaciones muy graves. 

Según fuentes del comité de empresa, la situación tiene que ver con «la mala gestión» en el Consistorio, pero también con la falta de «entendimiento» entre los grupos políticos, que no está facilitando el que se tomen medidas. Según un escrito del representante de los funcionarios, el gobierno en minoría de IU no ha podido aprobar operaciones de tesorería, que aliviarían algo la situación. 

El Ayuntamiento tiene retenido el 100% de la Participación de los Ingresos del Estado y, según ha alertado el alcalde, hay retrasos en los pagos de otras administraciones, como la Junta con los planes de empleo joven, que han empeorado la situación, ya que el Consistorio ha tenido que adelantar ese dinero de otros fondos. El regidor ha mostrado su comprensión con los trabajadores. El retraso en el pago de nóminas sigue afectando también a los ayuntamientos de Los Palacios, Huévar del Aljarafe y Montellano.

Diario de Sevilla