• Home »
  • Noticias »
  • EL CAMBIO CLIMÁTICO LLAMA A LAS PUERTAS – El ‘calor’ durará hasta el mes de marzo

EL CAMBIO CLIMÁTICO LLAMA A LAS PUERTAS – El ‘calor’ durará hasta el mes de marzo

Las visitas a los Belenes en pleno mes de diciembre en manga corta

Las visitas a los Belenes en pleno mes de diciembre en manga corta

El año 2015 se sitúa entre los 4 años más cálidos de la historia de España. Los tres primeros meses de 2016 tendrá temperaturas superiores a la media.

– El año 2015 está entre los cuatro años más cálidos desde que existe registro en España, una tendencia que continuará en 2016, ya que los tres primeros meses tendrán temperaturas superiores a la media en toda la Península, aunque con numerosas precipitaciones en el noroeste.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas que se esperan para las dos últimas semanas del año irán bajando gradualmente hasta alcanzar valores propios de esta época del año.

El resto del invierno se espera que la tendencia cambie de nuevo y que los niveles vuelvan a situarse por encima de la media.

En todo caso, la portavoz de la agencia, Ana Casals, ha descartado que está situación sea consecuencia del cambio climático, al ser un evento concreto. «Lo que sí se puede atribuir al cambio climático es que estos acontecimientos sean más extensos o que los años más calurosos estén todos en el siglo XXI», ha explicado durante la presentación de la predicción estacional del invierno, el análisis climático del otoño y el balance hídrico.  informativosT5

Enlaces relacionados:

– Llegan las lluvias a Huévar

– Llega una Nochebuena con temperaturas anormalmente altas

– La NASA alerta de efectos inmediatos de El Niño en todo el mundo