Conferencia «Charla Preventiva sobre el Cáncer Femenino en Benacazón

Sin títuloEl Ayuntamiento de Benacazón efectuará, la conferencia “Charla Preventiva sobre el Cáncer Femenino” que tendrá lugar el próximo miércoles 25 Noviembre de 2015 a las 18.00h en el Salón de Plenos (Casa Palacio, Primera planta), dirigida a la ciudadanía en general de Benacazón y alrededores.

Esta actividad, organizada por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Benacazón, y tiene la finalidad de concienciar y ofrecer orientación preventiva en torno a la importancia de la detección temprana de los distintos cánceres que mayormente afectan a mujeres, como el de mama (segundo tipo de cáncer más común en el mundo), de cuello de útero, de endometrio o de ovario, entre otros.

La conferencia “Charla Preventiva sobre el Cáncer Femenino” será impartida por el Doctor Santiago Gómez Rodríguez (Psicooncólogo del Centro Médico Cardio-vascular de Sevilla), quien disertará en un lenguaje accesible a todos los públicos sobre los diferentes tipos de cáncer que afectan a la mujer, las medidas de prevención que deben tomarse al respecto, los diferentes tratamientos médicos que deben seguir las pacientes, la atención psicológica a las víctimas de esos casos y las estadísticas de los mismos.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de captación de voluntarios/as y recursos iniciada hace dos meses por las Delegaciones de Salud y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benacazón bajo el lema “Asóciate contra el Cáncer”, con el objetivo de crear una plataforma adjunta a la AECC que se dedique a diferentes aspectos y actividades en favor de la lucha contra la enfermedad del cáncer. La Asociación Contra el Cáncer, organismo al que estaría asociado la futura plataforma, en la medida de sus posibilidades ofrece a los/as pacientes ayudas económicas, atención psicológica gratuita, préstamos de material de ortopedia gratuito, cuidados paliativos, servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…).

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos que se ha puesto a disposición de esta iniciativa el correo de la Concejal de Salud Ana Caro: anacaromelero@benacazon.es con el objetivo de que todas aquellas personas interesadas puedan aportar sus datos personales y de contacto. Si lo deseas también puedes registrarte como colaborador/a acudiendo a la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón o llamando al teléfono 955.709.999 (de lunes a viernes en horario de ventanilla) y contactando con la Delegación de Salud del Ayuntamiento para que te tomen los datos. Posteriormente, en caso de que se consiguiera el número de socios/as suficiente para que la plataforma sea funcional, la Delegación de Salud del Ayuntamiento se pondrá en contacto con todas aquellas personas interesadas a fin de concertar una primera reunión.

¡Únete! Convirtamos juntos a Benacazón en un verdadero ejemplo de cómo las personas se unen para lograr una sociedad más justa y más sana.