«CAMINOS VIVOS» para descubrir la provincia

Vista en la Sierra Norte de Sevilla donde la ruta entre Alanís y las Navas de la Concepción, una de las que aparecen en la web "Caminos Vivos"

Vista en la Sierra Norte de Sevilla donde la ruta entre Alanís y las Navas de la Concepción, una de las que aparecen en la web «Caminos Vivos»

Las dehesas han reverdecido tras el larguísimo estío.

Con la tierra húmeda y sin calor, dan ganas de irse a explorar el horizonte del otoño. No hace falta que sea muy lejos: sin salir de la provincia de Sevilla hay desde marismas a sierras, paisajes como de países distintos.

Pero cuando llega el día de descanso, el caminante, el ciclista, el jinete, el conductor se queda a menudo dubitativo: ¿A dónde voy? ¿Por dónde tiro?

La página web interactiva Caminosvivos.com, impulsada por la asociación agraria Asaja-Sevilla, resuelve las dudas en un momento. Abierta antes del verano, aunque su mejor momento le llega ahora con la temporada fresca, Caminos Vivos de Sevilla teje los 105 municipios de la provincia señalizando rutas a lo largo de 6.500 kilómetros de caminos públicos.

Son buena parte de los 15.000 kilómetros que integran el patrimonio ­infrautilizado­ de vías agrícolas de la provincia, pertenecientes a los ayuntamientos. Pensado para caminantes, corredores, ciclistas, caballistas y paseantes con o sin motor, es el recurso turístico más completo para recorrer la provincia de este a oeste, de norte a sur, al derecho y al revés y al margen del asfalto.

Descargar archivos adjuntos aquí

Vídeo promocional del proyecto ‘Caminos Vivos de Sevilla’ de ASAJA, subvencionado en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural (fondos FEDER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural). Realizado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD) como parte del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural.