• Home »
  • Noticias »
  • Becas de formación y empleo para inscribirte antes de que termine 2015

Becas de formación y empleo para inscribirte antes de que termine 2015

becasEl universo de las becas se renueva mes a mes con nuevas ayudas para financiar estudios, realizar prácticas o acceder a un puesto de trabajo en instituciones y empresas a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, en Campus Vivo hemos seleccionado un listado con las últimas convocatorias de becas a las que inscribirse antes de que finalice 2015.

Entre ellas encontrarás ayudas para estudiar en la Universidad de Cambridge o en la de Yale en Estados Unidos; para trabajar en Google, en las Naciones Unidas o en la agencia Reuters; así como residencias para artistas.

 Programa para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2016-2017. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ofrece más de 700 plazas para profesores de Primaria y Secundaria enseñen español en centros estadounidenses y canadienses. Convocatoria abierta hasta el 25 de noviembre.

– Becas de la Fundación Yamaha para estudiar música. Durante el período 2015/2016, serán otorgadas un total de 45 becas en 31 países, dirigidas a todos los estudiantes de música a tiempo completo de cualquier nacionalidad que no sean mayores de 25 años en el momento de la solicitud. Los becados, que recibirán entre 1.000 y 2.000 euros, se formarán durante un año. El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre.

– Becas Fulbright para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Estados Unidos. Estipendio de 1.500 euros mensuales; una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas de alrededor de 10.000 euros y 1.250 euros para gastos de viaje de ida y vuelta; seguro de enfermedad y accidentes. El periodo de inscripciones se abrirá en el mes de diciembre.

– Prácticas de empleo de la agencia REUTERS para estudiantes y recién titulados de Periodismo. Programa de prácticas remuneradas de diez semanas, que darán comienzo a principios de junio de 2016 en las oficinas de la agencia en Nueva York, Washington, Toronto, México o Sao Paulo, Inscripciones abiertas hasta el 1 de diciembre.

– Prácticas profesionales ‘Business Intern 2016’ de Google. Programa de prácticas de seis meses de duración para estudiantes de grado y máster, que podrán ocupar puestos en los departamentos de Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Gestión de Ventas y Contabilidad, y Soporte de Productos y Clientes en más de 30 países, entre ellos España. El plazo de inscripción finaliza el 1 de diciembre.

– Becas y prácticas remuneradas de la Fundación Getty. Dirigido a estudiantes universitarios en carreras relacionadas con las artes visuales o la gestión de museos y a titulados que hayan finalizado después de enero de 2013. Se realizarán en Los ángeles (Estados Unidos). Inscripción abierta hasta el 1 de diciembre.

– Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para cursos intensivos de alemán en Alemania. Dirigidas a estudiantes de grado, postgrado y recién graduados que se encuentren trabajando en el ámbito universitario que cuenten con conocimientos de alemán. Se desarrollarán durante dos meses. Periodo de inscripción abierto hasta el 1 de diciembre de 2015. Ofrece diversos másteres para realizarlos en Tailandia, India, Fiji y Corea, entre otros. Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre.

– Becas DAAD para cursos de verano en universidades alemanas. El Servicio Alemán de Intercambio Académico ofrece estas becas para estudiantes universitarios de todas las especialidades que hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. Se requieren buenos conocimientos de alemán (nivel B1). La convocatoria está abierta hasta el 1 de diciembre.

 Becas de la Fundación Japón para investigadores. Pueden optar a una de estas ayudas investigadores con doctorado o investigadores en proceso de obtención del doctorado que necesiten investigar en Japón para su tesis. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre.

– Becas ‘Gates Cambridge. Becas que ofrece la Fundación Bill y Melinda Gates a estudiantes de postgrado internacionales para estudiar o investigar en Cambridge, con una dotación de más de 18.000 euros durante un año. Inscripciones abiertas hasta el 2 de diciembre de 2015.

– Becas ‘Yale World Fellows’ de la Universidad de Yale. Dirigidas a profesionales con más de cinco años de experiencia y que deseen participar durante cuatro meses en las actividades académicas del centro. Inscripción abierta hasta el 2 de diciembre.

– Prácticas profesionales en la Embajada de Canadá en Berlín (Alemania). Oferta cuatro plazas para realizar prácticas profesionales en la Sección Política en la Embajada, durante tres meses y 450 euros al mes. La inscripción para cubrir el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2016, estará abierta hasta el 4 de diciembre de 2015.

– Becas para ‘El Ranchito’, el Programa de Residencias de Matadero Madrid-AECID. Matadero Madrid, junto a AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), ha abierto tres convocatorias públicas dirigidas a creadores y agentes artísticos españoles o residentes en España para participar en la nueva edición del programa de intercambio de residencias, que se celebrará en 2016 en Madrid, La Habana, Helsinki y Tokio. Convocatoria abierta hasta el 9 de diciembre.

– Becas de investigación en Polonia del Ministerio de Ciencia. Destinadas a investigadores -con título de doctorado o cuatro años de experiencia en investigación– que quieran desarrollar su labor en instituciones polacas, entre uno y dos años y con una cuantía superior a los 4.000 euros. Inscripción abierta hasta el 15 de diciembre.

– Programa ESCAP de prácticas internacionales de las Naciones Unidas en Asia y Pacífico. Para estudiantes de postgrado, doctorado que estén cursando último año de carrera o recién titulado. internacionales de la ONU como de estados miembros de fuera de la ONU. Convocatoria abierta hasta el 31 de diciembre.

europapress