Policías locales de Olivares llevan al alcalde a los tribunales

alcalde, Isidoro Ramos (PSOE)

alcalde, Isidoro Ramos (PSOE)

Los agentes denuncian que se les deniegan las vacaciones y cambian los turnos.

Los policías locales de Olivares están llevando a los tribunales al alcalde, Isidoro Ramos (PSOE), por cambiar turnos de trabajo y denegar vacaciones. Por el momento, los agentes están recurriendo a la vía contenciosa-administrativa, pero no descartan plantear una querella al considerar que el regidor incurre presuntamente en una serie de irregularidades que podrían ser constitutivas de delito. 

Fuentes policiales explicaron a este periódico que a los policías se les están denegando las vacaciones, algo que no había ocurrido hasta ahora en el Ayuntamiento de Olivares. Las fuentes apuntan que lo sucedido con ellos no había pasado con ningún funcionario hasta ahora. Esta situación está creando un clima de tensión y nerviosismo entre la plantilla de la Policía Local, ya que consideran que se sienten perseguidos por el alcalde, del que denuncian sus «formas autoritarias y su falta de diálogo». 

Al igual que ocurre con las vacaciones, el regidor está denegando solicitudes de días de asuntos propios y permisos por otros conceptos. Según la versión municipal, el Ayuntamiento de Olivares establece que el turno ha de quedarse con al menos dos policías en servicio, algo que no sucede nunca por falta de personal. 

Es urgente convocar al menos tres plazas más para el año próximo, ya que para cubrir eventos masivos en el municipio, como la feria, el mercado barroco o la carrera popular, ha de recurrirse a la firma de convenios con policías locales de otros municipios de la provincia, para que ejerzan en Olivares y garanticen una dotación suficiente de policías locales en estos eventos. Estas tres plazas que faltan fueron anuladas en el año 2009, según explicaron las mismas fuentes.

Fuente – sppme-a.es