• Home »
  • Noticias »
  • Aplazan el juicio al dueño de Contsa por fallecimiento del padre del fiscal

Aplazan el juicio al dueño de Contsa por fallecimiento del padre del fiscal

José Salas Burzón

José Salas Burzón

La Fiscalía pide para José Salas Burzón 13 años de cárcel

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido este lunes aplazar el inicio del juicio contra el dueño de la inmobiliaria Contsa, José Salas Burzón, para quien la Fiscalía pide 13 años de cárcel por delitos societario, de insolvencia punible y de estafa en concurso ideal con un delito continuado de falsedad en documento mercantil en relación a la quiebra de su empresa, que fue declarada en concurso con 1.658 acreedores y un déficit patrimonial de 87 millones de euros.

De este modo, la Sección Séptima ha aplazado el inicio del juicio al próximo jueves a petición de la fiscal jefe, María José Segarra, quien ha realizado esta solicitud después de que este domingo se produjera el fallecimiento del padre del fiscal encargado de este procedimiento, Fernando Soto. Segarra ha pedido disculpas tanto al dueño de Contsa como a su exmujer, María del Carmen Bautista, que se enfrenta a una pena de seis años de prisión, por la «zozobra» que este aplazamiento les pudiera ocasionar.

Tanto los abogados personados en la causa como los magistrados del tribunal, tras aceptar la petición de aplazamiento, han querido trasladar su pésame al fiscal asignado a este procedimiento.

Fuentes judiciales han informado de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado el juicio para este jueves y viernes y para los días 23, 24 y 30 de noviembre, y 1, 14, 15, 21 y 22 de diciembre. La magistrada ponente en el juicio será la juez Mercedes Alaya, han indicado las mismas fuentes.

La Fiscalía de Sevilla, cabe recordarlo, pide para el acusado tres años de cárcel y una multa de 7.200 euros por un delito societario; siete años de prisión y multa de 9.000 euros por el delito de estafa en concurso con falsedad en documento mercantil, y otros tres años y multa de 14.400 euros por el delito de insolvencia punible.

De su lado, solicita para su ex-esposa cuatro años de prisión y una multa de 9.000 euros como cooperadora necesaria del delito de estafa, y dos años de cárcel y multa de 14.400 euros como autora de un delito de insolvencia punible.