• Home »
  • Política »
  • El PP denuncia la designación del ex-alcalde de Huévar como director de Empleo pese a su «nefasta» trayectoria

El PP denuncia la designación del ex-alcalde de Huévar como director de Empleo pese a su «nefasta» trayectoria

Las populares en rueda de prensa.

Las populares en rueda de prensa.

Recuerda que dejó el Ayuntamiento de Huévar con una deuda de 20 millones de euros y nóminas sin pagar a la plantilla municipal

El PP de Sevilla ha denunciado este martes que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha nombrado al ex-alcalde de Huévar del Aljarafe Rafael Moreno Segura (PSOE), como nuevo director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, pese a que dejó el ayuntamiento de dicho municipio sevillano con una deuda de «20 millones» de euros, numerosas nóminas sin pagar a la plantilla municipal y un «reguero» de sentencias desfavorables.

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez; la parlamentaria Patricia del Pozo y la diputada provincial y portavoz del PP de Huévar, María Eugenia Moreno, han explicado en rueda de prensa que el pasado 12 de noviembre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el nombramiento del socialista Rafael Moreno Segura, como nuevo director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Al respecto, Virginia Pérez ha recordado que en junio de este año, Rafael Moreno abandonó la Alcaldía de Huévar del Aljarafe, pues no concurría a las últimas elecciones municipales, dejando en el Ayuntamiento de este municipio de unos 2.700 habitantes una deuda de «más de 20 millones de euros», a razón de más de 7.000 euros por vecino.

Nóminas sin pagar

Pérez ha recordado que el ya ex-alcalde de Huévar, quien gobernó el municipio «durante 18 años», llegó a acumular nueve nóminas consecutivas sin pagar a la plantilla del Ayuntamiento y a lo largo de su etapa como regidor, «ha dejado de pagar más de once millones de euros a la Seguridad Social» y «ha contratado» a empleados municipales sin darles de alta en la Seguridad Social. Del mismo modo, ha señalado los «apercibimientos» de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz a Moreno por no atender sus peticiones y requerimientos y el «reguero» de sentencias que pesan sobre él, siendo condenado por «injurias» a funcionarios de su propio Ayuntamiento. «Es un nefasto gestor. Un referente de la mala gestión», han criticado las populares, quienes tienen «temor, pavor y escalofríos» al pensar que Rafael Moreno, en su nuevo cargo, participará de la gestión de «742 millones de euros» con los que cuenta el SAE.

El precedente de los ere

Todo ello, según recuerda, tras una «irresponsabilidad dolosa» en la Junta de Andalucía en la gestión de los fondos destinados al empleo, en referencia a la administración fraudulenta de la partida 31L de los presupuestos autonómicos o el caso de los cursos de formación. Al respecto, Virginia Pérez ha recordado que la Junta de Andalucía ya contó en el pasado con «el alcalde de un pequeño pueblo» para gestionar este tipo de políticas, en alusión a Francisco Javier Guerrero, otro director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía y figura clave en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, quien antes de llegar a dicho cargo había sido primer edil de El Pedroso.

Dado el caso, el PP pide que el Gobierno andaluz admita este «error» que «agiganta el escándalo de las políticas de empleo», reclama además la comparecencia parlamentaria del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, para que de explicaciones al respecto, y el cese de Rafael Moreno como director general de Políticas Activas de Empleo.

También sobre este asunto, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha afirmado que el Gobierno andaluz «no da ni una o las da muy bien, según la intención que tenga la señora Díaz con este nombramiento».

«deja mucho que desear»

«La trayectoria y la experiencia de este señor deja mucho de desear en el momento que se conocen datos que ponen los vellos de punta», ha afirmado Mestre, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento, en la que ha destacado que Moreno Segura «acumula un suma y sigue de despropósitos».

La diputada del PP-A ha indicado que la Consejería de Empleo no está «ni para más vaivenes para más varapalos ni para más utilización partidista». «Parece ser que Díaz no ha escarmentado aún con lo sucedido y que tampoco quiere cambiar la situación», ha señalado Mestre, quien insistido en que este departamento merece «seriedad, certidumbre y los mejores profesionales al frente».

EUROPA PRESS. 17.11.2015

Enlace relaionado – Video Canal Sur – minuto 5 aquí

– De alcalde moroso con la Seguridad Social a director general de Empleo