• Home »
  • Noticias »
  • Pilas, Carrión y Huévar logran que la Junta haga mejoras en la A-8061

Pilas, Carrión y Huévar logran que la Junta haga mejoras en la A-8061

A8061carreterambrLos trabajos para incrementar la seguridad en esta vía se iniciarán de forma inmediata.
– En el mes de octubre han fallecido dos personas en esta carretera..(ver)…...(ver)

La reunión que mantuvieron el jueves los alcaldes de Pilas, José Leocadio Ortega (PP); Huévar del Aljarafe, Áurea Borrero Moreno  (PSOE), y Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela (IU), con el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, ha servido para que los regidores hayan arrancado a la Junta de Andalucía el compromiso de realizar unas obras de urgencia para mejorar la seguridad de la A-8061, de Pilas a Carrión. Una carretera en la que solo en el mes de octubre murieron dos personas en accidentes de tráfico.

Borrego se comprometió en el encuentro, según los regidores de Carrión de los Céspedes y Pilas, que los trabajos se realizarán en este mes de septiembre.

En concreto, el delegado se comprometió a instalar bandas transversales de alerta sobre la calzada en todas las entradas a las curvas, colocar paneles direccionales en esos puntos para complementar a los ya existentes, se repasarán y perfilarán las cunetas para garantizar un adecuado drenaje se mejorará la adherencia de la calzada en los tramos con curvas cerradas. Asimismo, el responsable provincial de Fomento, según explicaron los alcaldes, se comprometió a trasladar a la Consejería de Fomento que estudie la propuesta de inclusión de la A-8061 en los planes de seguridad vial de la red autonómica. Ortega y Escañuela admitieron que algo se ha avanzado si se cumplen los compromisos adquiridos por el delegado, algo que recalcaron se verán en este mes de noviembre.

En el encuentro, según una nota de Fomento, el responsable provincial manifestó que como el firme de la vía se encuentra en un estado óptimo y la calzada tiene una sección de siete kilómetros de anchura «favorecen el tránsito de vehículos a una velocidad superior a la marcada por la carretera, lo que acaba repercutiendo negativamente en la seguridad vial».

Respecto a la máxima aspiración de los alcaldes: el desdoble de la A-8061, Borrego indicó que esta medida no se contempla en estos momentos, puesto que el volumen de vehículos que circulan por la vía al día es de 4.641, una cifra muy inferior a los 10.000, una cantidad con la que sí es recomendable el desdoble.

Enlace relacionado:

– Pilas, Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes se unen para pedir el arreglo de la A-8061

–  La Alcaldesa de Huévar junto a los alcaldes de Pilas y Carrión de los Céspedes solicitan el acondicionamiento de la carretera que une Pilas con Huévar y Carrión