• Home »
  • Noticias »
  • El anticipo de la edad de jubilación un derecho, cada vez más cerca para los policías

El anticipo de la edad de jubilación un derecho, cada vez más cerca para los policías

policia jubilacion

El anticipo de la edad de jubilación un derecho para los policías

El continúo, perseverante y responsable trabajo de CC.OO junto con el resto de miembros de la Plataforma Nacional para el anticipo de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicos, hace que cada día este colectivo este más cerca de alcanzar el objetivo de la Jubilación Anticipada.

Según nos confirman desde la Secretaría de Estado de Seguridad Social, el procedimiento evoluciona de forma favorable, según lo previsto por el Ministerio, continuando con su respectiva hoja de ruta y el calendario determinado por el propio Gobierno, reafirmando su firme compromiso con el colectivo, de aprobar la medida antes de que termine la actual legislatura.

Han surgido dos factores extraordinarios, que han supuesto una incidencia, ocasionando que no hayan podido concluirse aún los estudios de peligrosidad y de costes:

Por un lado, sean han sumado (por fin) al proceso la Policía Foral de Navarra y los Mossos d’Esquadra, colectivos que han de tratarse conjuntamente con el de policía local en la aprobación de la medida a través del pertinente Real Decreto, acompasando todos los trámites.

Y la decisión del Presidente del Gobierno de presentar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que ha ocasionado que los equipos técnicos encargados de llevar a cabo los estudios del colectivo, hayan tenido que dedicarse de lleno a la elaboración de los presupuestos en lo relacionado en la materia de seguridad social.

Desde CCOO miembro de la Plataforma Nacional se ha solicitado al Secretario de Estado de la SS reunión para conocer el contenido y/o resultado de los estudios, borrador del R.D., plazos y trámites pendientes hasta la aprobación del mismo, tipo de cotización adicional, etc. y también información por escrito de la situación actual del proceso.

Según CCOO y la Plataforma, «continuaran trabajando día tras día como hasta ahora, para conseguir que la jubilación anticipada se convierta en una realidad en el tiempo que resta de legislatura».