• Home »
  • Política »
  • La coordinadora de Redes Sociales María Eugenia Moreno será la portavoz popular en Huévar del Aljarafe y diputada provincial

La coordinadora de Redes Sociales María Eugenia Moreno será la portavoz popular en Huévar del Aljarafe y diputada provincial

 Carmona-Secretaria-General-PP-Sevilla_EDIIMA20150727_0707_4El PP releva a su secretario provincial, tres veces imputado

Eloy Carmona, el hombre de confianza de José Luis Sanz en el partido y en el Ayuntamiento de Tomares, formalizó ayer su dimisión como secretario provincial del PP de Sevilla. Asume sus funciones Virginia Pérez, que ya venía ejerciendo como coordinadora provincial y que es persona de la plena confianza del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que la convirtió en el número 3 de la ejecutiva regional.

Eloy Carmona, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares y diputado provincial, ha renunciado a su cargo como secretario general del PP de Sevilla, según ha informado el partido tras el comité ejecutivo provincial celebrado este lunes, que ha resuelto que la actual coordinadora general del PP sevillano, Virginia Pérez, asuma las competencias y las funciones de la Secretaría General.

Carmona, recordémoslo, fue portavoz del PP en la diputación provincial en el pasado mandato y afronta actualmente tres imputaciones referidas a la investigación del contrato gracias al cual el concejal del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos (PP) percibió retribuciones municipales cuando aún no ostentaba acta de edil por informes supuestamente falsos; la causa por las retribuciones municipales cobradas por el que fuera presidente del PP de Tomares Mariano Cuesta por una serie de informes que no habrían sido realizados; y un tercer caso, relacionado con la supuesta contratación por parte del Ayuntamiento de trabajos no justificados y sobre los que no mediarían «informes».

Así, la actual Coordinadora General del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Virginia Pérez, asumirá las competencias y las funciones de la Secretaría Provincial del PP de Sevilla, que hasta ahora desempeñaba Eloy Carmona, quien según el PP «pasa a centrarse en su labor como diputado provincial y primer teniente alcalde de Tomares».

DIEZ NUEVAS ÁREAS DE COORDINACIÓN

Además, se crean diez nuevas áreas de coordinación. El coordinador del área de Agricultura será el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado; y el coordinador de Desarrollo Rural será el alcalde de Carmona, Juan Ávila. Ambos contarán en sus equipos con el diputado provincial Alberto Sanromán y el portavoz del PP en Osuna, Miguel Ángel Arauz.

El coordinador general del PP en la Sierra Sur será el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, que contará en su equipo con la primera teniente de alcalde de Herrera, Isabel Solís. El coordinador de la Sierra Norte será el presidente del PP de Lora del Río, Álvaro Fernández.

La coordinadora de Redes Sociales será la portavoz popular en Huévar del Aljarafe y diputada provincial, María Eugenia Moreno, mientras la coordinadora de Medio Ambiente será la vicesecretaria de organización de Nuevas Generaciones, Ana Matoso; y el coordinador de Estrategia será el alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres.

El coordinador de Relaciones Institucionales será el concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz y el coordinador general de Participación Ciudadana será el concejal del PP en el Ayuntamiento sevillano Beltrán Pérez, mientras la coordinadora general de Programa será la secretaria del grupo popular del PP-A, Macarena O*Neill.

Por otro lado, se ha nombrado también al presidente del Consejo de Alcaldes, que recaerá en el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y a la presidenta del Consejo Provincial de Portavoces, que será la actual portavoz del PP en Camas, Manuela Reina.

La actual directora de la Oficina parlamentaria y diputada autonómica, Patricia del Pozo, asumirá también la coordinación de los diputados de proximidad. «La ejecutiva provincial suma estos nuevos cargos y áreas de coordinación y mantiene su estructura en cuanto a Vicesecretarios, secretarios de área y resto de Comité ejecutivo. Se trata de ampliar, reforzar y sumar», defiende el PP

Enlace relacionado:

– El PP de Sevilla ha designado hoy a sus siete diputados provinciales, entre la que esta la Portavoz M Eugenia Moreno