Solo PSOE y PP compiten por la alcaldía de Huévar del Aljarafe

Lista del PSOE

Lista del PSOE

PSOE y PP comparan sus programas para las elecciones municipales 2015 junto con dos candidatas que harán historia en la Villa Hervense, ya que una de ellas será la que por primera vez en Huévar sonara el nombre de Alcaldesa.

La Junta Electoral Central ya esta preparada para recibir los votos de l@s ciudadan@s con derecho al mismo.

Áurea María Borrego Moreno (PSOE) y  María Eugenia Moreno Oropesa (PP)  compiten bajo las siglas de sus respectivos partidos, por hacerse con la alcaldía de la localidad Hervense de Huévar del Aljarafe.

La Villa Hervense, afronta los comicios del domingo con la incertidumbre de conocer el nombre de la que sera su Alcaldesa. Una de ellas hará historia, ya que sera la primera mujer que regirá durante los próximos cuatro años, los destinos de esta localidad.

– Los diez pueblos de Sevilla que solo pueden elegir entre PP y el PSOE este 24M

En Huévar el bipartidismo estará el 24M mas vivo que nunca

En Huévar el bipartidismo estará el 24M mas vivo que nunca

El bipartidismo está muy vivo en la provincia de Sevilla. En 10 de los municipios no hay más alternativa de voto en estas elecciones del 24 de mayo que el Partido Socialista o el Partido Popular. Ni Ciudadanos, ni Podemos, ni Ganemos ni formaciones emergentes de ningún tipo. Los ciudadanos de estas localidades han escapado a la «nueva ola» de la política española.

Villamanrique de la Condesa, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Cañada Rosal, Algámitas, Albaida del Aljarafe, Castilleja del Campo, El Ronquillo, Huévar del Aljarafe y Los Molares son las poblaciones de Sevilla que se han quedado fuera de las mareas moradas y naranjas. Solo el PP y el PSOE se presentan en estos municipios.

PSOE y PP son, además, los únicos partidos que concurren a las elecciones en este municipio Hervense, donde en anteriores citas electorales PSOE, PP y IU eran los que se disputaban los votos, pero Izquierda Unida no se presenta.

Aunque no son una población muy grande suman algo más de 25.000 habitantes entre todas, frente a los casi dos millones de toda la provincia, resulta curioso que, para estos sevillanos, solo haya dos opciones posibles de voto. El bipartidismo sigue fuerte (al menos en diez municipios sevillanos).

– Criticas, opiniones y sentencias

Ante las proximas elecciones municipales, «en el pueblo hay diferentes opiniones por l@s comentaristas de esquinas y aceras», de muy mal gobierno pintan y según dicen algunos a los que arruinaron  el pueblo, y a los otros, de falta de oposición, como quiera que sea, los ciudadanos-as tienen ahora la oportunidad de decidir quien debe de regir los destinos de Huévar en los próximos cuatro años, aunque hay much@s que ya han sentenciado con su voto.

Partido Popular

Partido Popular

– Cuatro años pasados y acalorados

Tras los pasados cuatro años de «acalorados» debates plenarios, la relación de ambos partidos parece de no ser todo lo buena que  quisieran algunos, aunque discrepan en la calle en si esta falta de entendimiento se debe a cuestiones de política o de otra índole que nada tienen que ver con las votaciones.

En cualquier caso, la mayoría coincide en enorgullecerse de haberse mantenido fieles a sus ideas políticas y en criticar el «viraje» de su respectivo  contrincante político en su trayectoria.

Cada grupo ha participado organizados en pegar carteles y/o hacer su propaganda electoral, aunque los Populares lamentan que se hayan quitado carteles de su partido por supuestamente un vecino al que no acaban de poner nombre.

– Gastos y ahorro en propagandas

El PSOE ya ha lanzado su propaganda con regalos incluidos, una bolsa con lapices, un clavel, un abanico, una pulsera y los votos. Por otra parte el PP solo ha lanzado sus propuestas electorales, ya que según la portavoz popular «no gastare tanto dinero mientras existan familias que lo pasan mal»

– Las urnas transparentes en el punto de mira

El próximo domingo día 24 de mayo las urnas hablaran para decir lo que el pueblo ha decidido para sus próximos cuatro años de legislatura, y la Alcaldesa que salga elegida tendrá que enfrentarse entre otras situaciones, al saneamiento y reflote de un Ayuntamiento «ruinoso» y  la investigación de la Cámara de Cuentas. En cualquier caso, los ciudadan@s son tajantes en sus criticas, opiniones y exigencias, y dicen «queremos un Ayuntamiento mas justo y transparente, y cobrar nuestras nominas a fin de mes»

Consulta de resultados de las votaciones: (aquí) 71 propuestas lleva el PSOE a las urnas el domingo dia 24 de mayo, frente a las 70 del PP.

Aquí tienes las propuestas de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales en Huévar del Aljarafe

PSOE:  (aquí)

PP:  (aquí)