• Home »
  • Política »
  • Diputación suministra 90 unidades de maquinaria para limpieza de parques y jardines en pueblos pequeños

Diputación suministra 90 unidades de maquinaria para limpieza de parques y jardines en pueblos pequeños

Presidente de Diputación - Fernado Rodriguez Villalobos

Presidente de Diputación – Fernado Rodriguez Villalobos

La Diputación de Sevilla va a suministrar 93 unidades de maquinaria para la limpieza de parques y jardines públicos, destinadas a dotar o mejorar este servicio en los ayuntamientos de las localidades más pequeñas de la provincia,

Será a municipios menores de 20.000 habitantes, y a tres entidades locales autónomas, como son Las Marismillas, El Palmar de Troya e Isla Redonda-La Aceñuela.

La inversión que la institución provincial realiza con este fin asciende a tres millones de euros, que proceden de las incorporaciones del Plan Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, hay que recordar que el Plan Supera II está dotado financieramente con el superávit presupuestario correspondiente al ejercicio 2013, que, en materia de sostenibilidad, tenía previsto poner en carga 9,9 millones de euros para diversas estrategias.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, considera que estas inversiones completan la «estrategia verde» que la institución está desarrollando en los municipios sevillanos. «Desde el Gobierno provincial defendemos un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad, que aglutinen la convivencia ciudadana. Y esta apuesta no se hace sobre el papel, sino que está avalada con políticas de sostenibilidad energética, dotadas presupuestariamente», ha dicho el presidente.