• Home »
  • Noticias »
  • Cabalgata de Reyes 2015 : Huévar se rinde al Mundo mágico de la ilusión

Cabalgata de Reyes 2015 : Huévar se rinde al Mundo mágico de la ilusión

PIC_2784En Huévar los Reyes Magos, son los encargados de traer los regalos a los niños. Seguro que a los niños, que estos días andan tan nerviosos por la noche, Y… ¿Quién sabe? Si os portáis muy bien, tal vez también aparezcan en vuestras casas…

¿Quiere hacer feliz a su hijo-a ? Pase con nosotros la Cabalgata en Huévar y déjeles que vivan algo único: la llegada de los Reyes Magos. Son ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes traen los regalos navideños a los niños que se han portado bien durante todo el año. En Huévar tiene la oportunidad de disfrutar de esta hermosa tradición, envuelta en ilusión y magia. 

El Mundo Mágico de la ilusión  guiará la cabalgata de los Reyes Magos por el centro de Huévar del Aljarafe el próximo día 5 de enero. Un derroche de fantasía que las ocho carrozas participantes desplegarán bajo la supervisión de trabajadores municipales dispuestos a lo largo de un itinerario prácticamente calcado al de ediciones anteriores. Además, grupos de animación «zancudos» y la Charanga «Los Morao»  harán volar aún más la imaginación de los pequeños en la noche más esperada del año.

La salida, prevista para las 16.30 horas desde la A-8064 (Terreno Hnos. Alvarez Roldán S.L) –allí se montará toda la comitiva para recorrer diferentes calles de la localidad Hervense..

Las carrozas que acompañarán a los Reyes Magos y a sus pajes a su paso por Huévar del Aljarafe, desfilarán por: SALIDA desde la A-8064, carretera Sevilla, Plaza Marques de Villvelviestre, Manuel Paúl, Plaza Altozano, Padre García Escudero, Avda. del Rocío, La Raya, Rafael Alberti, Juan Ramón Jimenez, Becquer, Antonio Machado, Las Marismas, el Tamboril, Seguirillas, Rogelio Barrera, Virgen de la Asunción, calle Pilas, Fidalgo Soldan, La Cruz, para finalizar en la Plaza de España.

Tras el termino de la Cabalgata, sus Majestades los Reyes de Oriente se colocaran junto al Edifico de la Jefatura de la Policía Local y darán regalos a los niños/as del Colegio Publico Posadas Carvajal y a los alumnos/as del Centro Ocupacional de Discapacitados «Tu Ayuda y Mi Trabajo».

Por parte de la Policía Local, ruegan por seguridad, colaboración de los conductores y no estacionen sus vehículos en el recorrido

Cabalgatas en el Aljarafe y Sevilla

Mairena será la primera en poner sus carrozas en la calle. A las 16.00 horas se espera que empiecen los actos. pondrá sus carrozas en la calle. Sobre las 22.00 horas llegará al polideportivo Francisco León donde finalizará su recorrido. Pasacalle con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Alcalá de Guadaíra, los Reyes Magos desfilarán por la localidad en una cabalgata multitudinaria. El cortejo recorrerá varios barrios dejando tras de si un reguero de caramelos y golosinas.

Gines estará formada por 10 carrozas y en ella participarán 150 niños y medio centenar de beduinos. Recupera su recorrido tradicional partiendo desde el Polígono Industrial Servialsa y llegando en torno a las 17.00h al punto oficial de inicio.

Tomares participarán más de 800 personas, con 250 pajes, más de 300 beduinos, y le acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares.

San Juan de Aznalfarache también saca una cabalgata de Reyes. El cortejo estará formado por ocho carrozas a las que acompañarán la Banda de música Amor de Cristo. La de Bormujos, por su parte, arranca a las 16.30 horas.

Espartinas: al paso del cortejo por avenida Alcaldesa María Regla Jiménez y a la altura de la Clínica, tendrá lugar una nevada. Originales también en

Pilas, donde los regalos incluyen unas 350 pulseras confeccionadas por los alumnos del centro de discapacitados Torre del Rey.

En Salteras la cabalgata arranca a las 16.00 horas. Habrá un total de seis carrozas, 100 beduinos, tres charangas y se repartirán 2.000 kilos de caramelos. Igual de golosos son en Sanlúcar la Mayor, donde lanzarán casi cuatro toneladas de caramelos, unos 4.800 balones y 8.000 paquetes de gusanitos. En la Puebla del Río el comienzo de la cabalgata será a las 17.00 horas en la plaza Corpus Christi con la Estrella de la Ilusión.

Santiponce, Camas, Olivares, Albaida, Coria, Benacazón, Aznalcázar y Almensilla tienen también cabalgatas. Consulta el recorrido y horario de las mismas.

Y los pueblos de la Vega del Guadalquivir no podían ser menos. Estos son los itinerarios del desfile más ilusionante del año en pueblos como La Rinconada, La Algaba, Alcalá del Río o Guillena.

Dos Hermanas, una gran ciudad por donde también pasan los Reyes Magos de Oriente. En la localidad nazarena ya está todo preparado para que este domingo, a partir de las 18 horas comiencen a salir los primeros gigantes y cabezudos con los que se abrirá el cortejo de la Cabalgata de Reyes 2014. En total, serán 20 carrozas, dedicadas a los cuentos infantiles, las que conformen esta comitiva con unos 400 niños y casi 250 beduinos.

Utrera cierra la nómina de cabalgatas de Reyes de la provincia de Sevilla. A las 17.30 horas, está prevista la salida de la cabalgata desde la Caseta Municipal del recinto ferial, lugar desde el que se van a poner en marcha las diferentes carrozas que integran el cortejo de la cabalgata utrerana. Los organizadores todos los años intentan introducir novedades para hacer todavía más atractiva la jornada en las calles de Utrera.

Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla capital, que aún tarda un poco más en recogerse y da la última oportunidad a los rezagados para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregar la carta con lo que se espera al día siguiente junto a los zapatos.