• Home »
  • Política »
  • Moreno visita Huévar y muestra su apoyo a los creadores de empleo en Andalucía

Moreno visita Huévar y muestra su apoyo a los creadores de empleo en Andalucía

Moreno muestra su apoyo a los creadores de empleo en Andalucía

Moreno muestra su apoyo a los creadores de empleo en Andalucía

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mostrado su apoyo a los creadores de empleo en Andalucía, al mismo tiempo que ha insistido en “el papel fundamental que éstos desempeñan contribuyendo a que nuestra comunidad pueda salir de la crisis económica en las mismas condiciones que lo hacen el resto de las comunidades autónomas”.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mostrado su apoyo a los creadores de empleo en Andalucía, al mismo tiempo que ha insistido en “el papel fundamental que éstos desempeñan contribuyendo a que nuestra comunidad pueda salir de la crisis económica en las mismas condiciones que lo hacen el resto de las comunidades autónomas”.

Según informa el PP en una nota, durante su visita a la planta de Mercadona en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, Moreno ha destacado “la importante labor de una empresa socialmente responsable como ésta y su contribución a la creación de empleo en Andalucía”, y ha incidido en la relevancia de tener un tejido industrial fuerte, así como en “la necesidad de crear unas condiciones laborales sólidas”.

Recuerda que Mercadona, uno de los primeros empleadores privados de Andalucía, ha realizado en al año 2013 compras por valor de 2.510 millones de euros a proveedores andaluces, una cifra que supone un incremento del 3,6 por ciento respecto al año anterior y un importante sostén de la industria y el campo andaluces. Al cierre del año 2013, Mercadona contaba con una plantilla en Andalucía de 16.980 personas, todas ellas con contratos estables e indefinidos.

Además, esta compañía ha finalizado el ejercicio con un total de 341 tiendas repartidas por las ocho provincias andaluzas, un crecimiento que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la contratación de una media de 60 proveedores locales por tienda, que han dado empleo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada apertura.

La principal actuación de la compañía en 2013 ha sido la puesta en marcha del bloque logístico de Guadix (Granada) que se ha sumado a los ya operativos en Anttequera (Malaga) y en Huévar.

Concretamente el almacén de Huévar, que ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados, sirve a centros de las provincias de Sevilla, Cadiz, Huelva y Badajoz  y en su bloque logístico trabajan más de 600 personas, la mayoría de la comarca del Aljarafe.

Según señala el PP, el apoyo al tejido productivo andaluz por parte de Mercadona ha tenido un claro reflejo en 2013, porque “al incremento sostenido de las compras a proveedores realizadas por la compañía se le suma el efectodinamizador de esta empresa que ha vuelto a ser una constante debido a la relación de sus interproveedores con 5.319 pequeñas y medianas empresas en la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario”.

Finalmente, el presidente de los populares andaluces ha resaltado “la importante labor de Mercadona en relación con el apoyo que desde esta empresa se le ha dado a miles de familias andaluzas gracias a la colaboración con diversas entidades”. A lo largo del año 2013, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 105 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Además, también señala que ha colaborado con los Bancos de Alimentos de Andalucía a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida del mes de noviembre, a la que se sumaron 253 supermercados de la cadena en la región y otras 40 operaciones kilo organizadas en las distintas provincias a lo largo del ejercicio.

(EuropaPress)