• Home »
  • Política »
  • Pascual Solís portavoz de IU en Huévar “El que quiera opinar algo de mi, primero, que se preocupe antes de enterarse bien de cómo son las cosas.

Pascual Solís portavoz de IU en Huévar “El que quiera opinar algo de mi, primero, que se preocupe antes de enterarse bien de cómo son las cosas.

Pascual Solís Toras - Portavoz de Izquierda Unida en Huévar del Aljarafe

Pascual Solís Toras – Portavoz de Izquierda Unida en Huévar del Aljarafe

Pascual Solís portavoz de IU en Huévar “El que quiera opinar algo de mi, primero, que se preocupe antes de enterarse bien de cómo son las cosas.

Pascual Solís a echo publico una nota a través de IU-Huévar en la que manifiesta que a raíz de diversos bulos y mentiras interesadas que han circulado estos últimos días, considera necesario realizar algunas consideraciones.….

>Facebook “Por este motivo y para su conocimiento general, aquí pueden recibir de forma clara y puntual, la información y datos precisos de como se están desarrollando las cosas. Esto en ámbito general, y en particular, para los 4 tontos-as que tanto les gusta hablar mal de mí. 

Según Solis en este comunicado dice lo siguiente: > “Como actual Portavoz de IU HUÉVAR y Concejal de nuestro Ayuntamiento, y a raíz de diversos bulos y mentiras interesadas que han circulado estos últimos días, considero necesario realizar algunas consideraciones.

Desde 1990, hace ya 24 años, he estado en todas las candidaturas de Izquierda Unida en Huévar del Aljarafe, en las que han podido concurrir a las elecciones,  y en las que finalmente, no pudieron presentarse. Quiero decir con esto, que ha pesar de las dificultades, no me he escondido NUNCA.

Hay que refrescar la memoria y poner cuestiones objetivas y demostrables, por delante de la ligereza de las críticas subjetivas, dañinas, o interesadas.

He procurado siempre colaborar con todas aquellas iniciativas que he considerado provechosas para los vecinos-as de Huévar. En tal sentido y como ejemplo de ello, hace algunos años, sin apenas afiliados-as y con escasa repercusión local, desde el sindicato Comisiones Obreras conseguimos traer a nuestro pueblo cursos de formación, a través de los cuales un buen número de personas obtuvieron el carnet de camión y el permiso BTP para vehículos de transporte público. En aquel entonces yo no era ni afiliado ni ningún cargo de CC OO, simplemente, ayudé a impulsar a aquella iniciativa por convencimiento personal que era provechosa para los vecinos-as, y como bien saben los participantes de aquellos cursos, ni siquiera se les planteó a la afiliación a Comisiones Obreras, ni a nada.

Soy consciente de la facilidad con la que se pretende encasillar desde la vinculación política, a todas las personas que participan de ella, especialmente, si da pie a la crítica. Lo que pasa es que además de esto, están siempre los ejemplos de cómo las personas se han manejado al respecto.

En nuestra localidad, más que militancia pura y dura, IU se ha movido siempre por colaboraciones de simpatizantes y apoyo de personas, con el objetivo de seguir tratando conservar otro dato histórico objetivo: que Huévar del Aljarafe, ES DE IZQUIERDAS. La suma de los votos de los partidos de Izquierda, ha dominado siempre el recuento de las votaciones, exceptuando las primeras elecciones democráticas de 1977. Esto, que para la caverna de la derecha de Huévar es un palo enorme, no terminan de encajar que nuestro pueblo apoye continuamente a partidos más progresistas, no digieren esta derrota, y no hablo de ningún partido en específico, sino a conciencia, de la derecha de Huévar, que abarca bastante más de lo que pudiera representar determinadas siglas políticas.

En este contexto, la reciente aparición de una nueva fuerza política progresista como PODEMOS, a nivel nacional, tiene aterrorizados-as y temerosos-as a aquellas personas que se postulan dentro de esa derecha reaccionaria y revanchista, y que este fenómeno social que plantea la aparición de PODEMOS, tenga cabida también en nuestra localidad, provoca malas reacciones, que por desgracia, a título personal, ya estoy acostumbrado.

En pocas palabras, para que nuestro pueblo acabara en manos de la derecha, el único camino posible es que los votos de un lado, terminaran en el otro. Así que cualquier elemento distorsionador que dificulte esta posibilidad, a mi entender, muy remota, le desbarata los planes a quienes desde hace mucho tiempo, aspiran a hacerse cargo de nuestro Ayuntamiento.

Desde los partidos de Izquierda y los colectivos sociales más progresistas, durante décadas hemos cometido el error de fraccionarnos, de no ser capaces de superar matices, y trabajar conjuntamente por el bien común. Pero el actual momento social, político y económico de nuestro país, con los 3 años y medios de recortes sociales a manos del PP nacional,  está haciendo cambiar esto, se están buscando los cauces necesarios para el entendimiento, y por ello, la derecha en general, y en particular, la de Huévar, está muy pero que muy preocupada.

Por todo ello, y en resumen, he estado, estoy, y estaré en todos los procesos participativos que surjan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos-as, y ayudaré en lo que pueda y sea necesario a aquellos colectivos que quieran organizarse como respuesta a este momento de indignación social, por el momento tan crítico que se atraviesa.  Se llame PODEMOS, se llame Asociación de Vecinos, se llame Plataforma Anti-desahucios o cualesquiera donde un grupo de personas, quiera defender sus derechos sociales y ciudadanos.

No soy el único. Por servir otro ejemplo, mientras el Ayuntamiento de Huévar ha puesto todas las facilidades posibles para que se celebrara este primer encuentro vecinal, la derecha de Huévar intenta desprestigiar, desacreditar y atacar gratuitamente a aquellos-as vecinos-as, que libremente decidieron asistir a la reunión del pasado sábado.

Por último, sólo añadir que la candidatura de IU HUÉVAR a las próximas elecciones municipales de 2015 está garantizada, con una amplia renovación de la lista, y con un firme propósito de partida: seguir ayudando a que nuestros vecinos puedan seguir votando candidaturas de izquierda.