• Home »
  • Ciudadanía »
  • La provincia de Sevilla recibirá este martes la primera ciclogénesis explosiva del otoño

La provincia de Sevilla recibirá este martes la primera ciclogénesis explosiva del otoño

pic_2761El aviso amarillo por lluvias, tormentas y viento afectará a la Sierra Norte y la campiña hasta la medianoche del próximo miércoles.

> Más información sobre la alerta (aquí)

La provincia de Sevilla vuelve a estar en alerta amarilla por lluvia, viento y tormenta eléctrica. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con incidencia en toda la provincia pero especial relevancia en la Sierra Norte y la campiña, se sitúa entre las 17.00 horas de la noche de este lunes y hasta la medianoche del próximo miércoles.

En la capital hispalense, la Aemet sitúa la probabilidad de lluvia en el cien por cien a partir de las 18.00 horas de este luneshasta las 12.00 horas del martes. Tras ello, se espera que el riesgo de lluvias en la capital se reduzca al mínimo posible y se puedan disfrutar de cielos despejados que se mantendrán hasta el mediodía del próximo miércoles.

Las temperaturas continuarán bajando hasta los 22 grados previstos para el martes, al igual que las mínimas, que se situarán entre los 14 y los 15 grados. También acompañará a esta difícil situación meteorológica rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.