VII Encuentro de Juntas Locales de la AECC Sevilla

JJLL_SevillaCon el lema «Juntos somos más fuertes», se ha celebrado este sábado, 4 de octubre, el VII encuentro de Juntas Locales de la AECC, esta vez en la capital misma de Sevilla.

>El Sr. Presidente D. Julio Cuesta Dominguez tuvo palabras de Agradecimiento a la Excma. Diputación de Sevilla por su continuo apoyo y colaboración.

Este sábado, 4 de octubre, ha tenido lugar el VII encuentro de Juntas Locales de la AECC, esta vez en la capital misma de Sevilla, Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla situada en la Plaza del Triunfo.

La VII Jornada que comenzo a las 10.30 h de la mañana se desarrollo en un ambiente fructífero de trabajo y feliz convivencia, todo un revulsivo para empezar el curso con energías nuevas y para seguir creciendo.

Según el Presidente de la Junta Provincial de  la AECC D. Julio Cuesta Dominguez, » a lo largo de sus 62 años desde su fundación, se han invertido a traves de esta Asociación, 62 millones de euros para la investigación del cancer, y en la que los socios han tenido una aportación de un 23% a nivel provincial, llegandose a un 46% a nivel nacional, es decir, de cada euro aportado un 15% va destinado a la investigación». También ha animado a todas las Juntas Locales ha seguir trabajando por esta justa causa.

Esta Asociación provincial ha atendido psicologicamente en 2005 a 106 personas, en 2007 a 322 y en 2013 a 385 personas, lo que denota el actual crecimiento de los servicios que se presta a enfermos y familiares.

Presidente de la AECC Provincial de Sevilla D. Julio Cuesta Dominguez junto al Presidente de la Junta Local de Huévar del Aljarafe

Presidente de la AECC Provincial de Sevilla D. Julio Cuesta Dominguez junto al Presidente de la Junta Local de Huévar del Aljarafe Manuel Bejarano

A este VII encuentro de Juntas Locales de la AECC ha asistido el Presidente de Huévar del Aljarafe D. Manuel Bejarano Roldán, el cual recibió de manos del Presidente D. Julio Cuesta, una placa de Agradecimiento a la Junta Local.

En este encuentro intervinieron:

D. Manuel Cepero Molina (Tesorero)

Dña. Teresa Pabón (Presidenta Com.  Aciión Social)

Dña. Mª Jesús Calderon (Secretaria Comite Ejecutivo.

Dña. Susi Perez (Contabilidad)

Dña. Rocío Montañes (Administración)

Dña. PilarValero (Socios)

Mercedes Limón (Secretaría)

D. Francisco Vazquez (Gerente de la Junta Provincial)

Dña. Dolores Torres (Doctora)

D. Miguel Ángel Godoy (Trabajador Social)

Dña. Rosario Sanz (Psicóloga)

Dña. Lucia Cruz (Coordinadora Voluntariado)

mmm

D. Javier Criado junto al Presidente de la Junta local de Huévar

Al termino del acto dio una Conferencia el Sr. D. Javier Criado Fernández (Doctor en Psiquiatría). D. Javier Criado es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especializado en Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Complutense. Ha sido médico jefe en la clínica López-Ibor, mientras trabajaba en el Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas de Madrid. Colabora en distintos medios de comunicación como revistas, televisión o radio y es colaborador honorario de la Universidad Complutense.

Tras este VII Encuentro de Juntas Locales, se ha degustado un aperitivo en el Oratorio San Felipe Neri (Filipenses), lugar donde distendidamente se han abordado diferentes temas, y en el que el Presidente de Huévar ha ofrecido D. Julio Cuesta Dominguez (Presidente de la Junta Provincial), que el próximo encuentro de Juntas Locales a nivel Provincial sea la localidad de Huévar del Aljarafe, cosa que ha sido bien recibida.