• Home »
  • Noticias »
  • El alcalde de Huévar del Aljarafe dice que pagará la nómina de agosto en unos días

El alcalde de Huévar del Aljarafe dice que pagará la nómina de agosto en unos días

Sin títuloEl Alcalde de Huévar del Aljarafe a asegurado que pagara entre hoy y el lunes el mes de agosto.

El alcalde de Huévar, Rafael Moreno (PSOE), aseguró ayer que está pendiente de unos ingresos para pagar entre hoy y el lunes el mes de agosto. El impago se une a los dos meses de 2013 y a cuatro que quedan de 2010, siete en total. El Consistorio es uno de los que incumplen el objetivo de estabilidad, y que debe hacer ajustes ya. 

Moreno defendió sin embargo que de los 1,2 millones que se debían a la plantilla en 2011 quedan 300.000 euros. Con 2.700 vecinos, Huévar estaba en 2013 a la cabeza de los municipios con mayor deuda a la Seguridad Social (8 millones) y tiene retenidos los ingresos del Estado y la Junta

El regidor defendió que en el presupuesto de 2014 ya hay medidas de ajuste. No se renovarán entre 15 y 20 contratos que vencen ahora y se pretende reducir una hora de jornada y sueldo, si el puesto lo permite, al personal. Si no es suficiente, tendrán que plantear otras alternativas. 

Estos argumentos no convencen al PP. La edil María Eugenia Moreno le acusó de hipotecar al pueblo, ya que las nóminas se han pagado, en su mayoría, con anticipos de los impuestos del Ayuntamiento que le hace el Opaef. Los que lleguen ahora son los fondos extra para nóminas, que se deben devolver también a la Diputación, «cómplice», dijo, de esa política. 

Por su parte, Manuel Bejarano, el primer trabajador en denunciar en 2010 los impagos y el único que, por sentencia, cobra 1.000 euros al mes por los retrasos, ha anunciado que tras la demora de agosto pedirá la ejecución del fallo y que lo que queda se le abone de una vez. Para 2015 tiene fijado el juicio por los impagos de 2013.

Diario de Sevilla