Huévar del Aljarafe celebro el día del Corpus el domingo

Altar de la Hdad. de la Borriquita junto a la Parróquia

Altar de la Hdad. de la Borriquita junto a la Parroquia

Mientras que en la Capital Hispalense el Corpus se celebra el jueves, en Huévar del Aljarafe se celebra en domingo.

> Un total de 11 Altares han conformado el espectacular recorrido del Corpus Christi.

El  domingo, día 22 de junio, Huévar del Aljarafe celebro la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. “Es un día para alabar al Señor por el don de su presencia en medio del mundo. La Iglesia, que venera este misterio de fe de la presencia real de Jesucristo bajo las especies del pan y del vino en la intimidad de cada Sagrario, desea expresar públicamente esta verdad saliendo a la calle con Jesucristo Sacramentado para la adoración de todo el pueblo cristiano”.

Huévar viste sus calles de fiesta para la celebración de la festividad del Corpus Christi. La localidad, cubre sus calles de romero, álamos y yerbas aromáticas y otros adornos vegetales en el suelo. Para esta tarea, los habitantes de Huévar han recogido flores y plantas de los campos cercanos. 

En Huevar, el día del Corpus se celebrará como antaño, con Jesús Sacramentado bajo Palio.

Algunas familias y vecinos, se unen a este público testimonio de fe y adoración a Jesús sacramentado, levantando preciosos Altares en diversos lugares del itinerario, junto a la ornamentación que realizan en sus balcones particulares algunos fieles con mantones, así como sacando a la calle sus mejores maceteros de flores y plantas. Destacar que aunque algunas puertas de viviendas son adornadas como antiguamente, con mantones, hace muchos años se solían vestir con «las mejores  colchas o cubre camas», dando así todo el sabor y el resplandor a nuestra cultura centenaria.

La Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, responsable de estos actos, acompañan a Jesús Sacramentado, así como autoridades y Hermandades, simpecados y estandartes.

Una gran multitud acompaño esta Procesión, en la que una vez terminada en la Parroquia Ntra. Sra de la Asunción, el Sr. Párroco y Arcipreste de Pilas, D. Ángel Puentes Arenal, agradeció a todos el acto de Fe durante todo el recorrido.

Enlace relacionado

> Todo preparado en Huévar del Aljarafe para la Fiesta del Corpus Christi