• Home »
  • Noticias »
  • Todo preparado en Huévar del Aljarafe para la Fiesta del Corpus Christi

Todo preparado en Huévar del Aljarafe para la Fiesta del Corpus Christi

Sin títuloLa Procesión se iniciara a las 20.00 horas del domingo 22 de junio, siendo acompañado por Hermandades y Autoridades.

> El cortejo transcurrirá por el itinerario que viene haciendo anualmente, y estará Presidida por Rvdo. Ángel Puentes Arenal, Párroco de Huévar del Aljarafe y Arcipreste de Pilas.

La Comitiva efectuara el recorrido anual: Salida Parroquia, Plaza Altozano, Padre Garcia Escudero, Avda. del Rocío, Capilla del Rocío, Virgen de los Dolores, Virgen de la Asunción, Amante Laffón, José y Felipe Acuña, Fidalgo Soldan, La Cruz, Romero Salas, La Fuente, Amante Laffón, Plaza España, Juan Carlos I, Plaza Altozano, Manuel Paul, calle la Iglesia, Plaza la Motilla, Entrada Parroquía.

Las diferentes calles de la localidad  de Huévar estarán decoradas con flores y altares, para recibir una gran afluencia de público este domingo 22 de junio, con motivo de la procesión del Corpus Christi, fiesta muy arraigada en la localidad, y muy conocida en el exterior por el adorno de sus calles y Altares en que  la Custodia recorrerá  impregnada por el aroma a almos, juncias, menta y romero.

Durante el recorrido, la Custodia estará acompañada por Autoridades y Hermandades Locales y niñ@s que han efectuado su Primera Comunión.

La Plaza de España también lucirá este año de forma con un nuevo decorado. Además de los matones y flores que en la puerta de algunas casas lucen como antaño.

La Custodia bajo Palio.

La gran atracción de la procesión es la custodia y el recorrido Bajo Palio, guardando la antiquísima usanza. También es de resalta el acompañamiento de Hermanos del Santísimo que portan faroles de mano

VÍDEO – CORPUS 2013