• Home »
  • Noticias »
  • Huévar se lleno de Alegría el sabado con la procesion de gloria de la Soledad

Huévar se lleno de Alegría el sabado con la procesion de gloria de la Soledad

Ntra. Sra. de la Soledad

Ntra. Sra. de la Soledad

Tras el parón de la Feria de Abril, el periodo de las Glorias del mes de mayo continúo con una cita importante el pasado sábado y que culminara este domingo con el tradicional chiringuito y con la Alegría de la Virgen de la Soledad.

HUEVAR DEL ALJARAFE – 25/05/2014 –  infohuevar.es -Prensa Local

> Si hubiera que asociar un pueblo de este mundo a la Virgen María, este sin duda sería Huévar del Aljarafe, que con sus imágenes de Gloria o Pasión, forman estampas irrepetibles dignas de ver.

El sábado 24 de  mayo de 2014, volvió a salir al encuentro de su pueblo la Hermandad de la Virgen de la Soledad, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, para procesionar por las calles de Huévar la preciosa imagen de la Soledad.

A las 20,00 horas se abrieron las puertas de la iglesia de la Asunción, La procesión tenía por delante un itinerario formado por las calles Pozo Ayerves, Plaza Altozano, Juan Carlos I, Padre García Escudero, Avda. Virgen del Rocío, Virgen de la Soledad, Virgen de la Asunción, Amante Laffón, José y Felipe Acuña, Fidalgo Soldan, La Cruz, Romero Salas, La Fuente, Plaza Marques de Villavelviestre, Amante Laffón, Plaza España, Moreno Segura, calle la Iglesia, Plaza la Motilla, entrada Parroquia. donde tuvo su recogida sobre l 1.30 horas.

Una cuadrilla de hermanos cargadores, bajo las órdenes del hermano Manuel Luque Gonzalez  y su cuerpo de capataces y contraguías, llevó el paso de la Soledad, que estaba acompañado por la Banda Filarmonica de Pilas.

Lluvia de pétalos en la calle que lleva su nombre "Soledad"

Lluvia de pétalos en la calle que lleva su nombre «Soledad»

Mantillas pétalos y vivas para anunciar un sábado de Gloria

No han faltado lluvia de pétalos a lo largo del itinerario, en especial a partir de la calle Pozo Ayerbes y por la calle que lleva su nombre «Soledad» . Cohetes y tracas pusieron colorido en la noche soleana.

El encanto de la Virgen morena, su atracción, y la devoción que genera, lanzaron el eco en las calles de su pueblo, calles que en esta ocasión, con mayo bien entrado y con una leve pizca de azahar que se opone a su extinción primaveral, vivieron una procesión con tintes romeros para acompañar a la Hermandad de la Virgen de la Soledad.

Acompañada y visitada por todos

La Santa Imagen de la Soledad iba precedida por el Sr. Párroco de Huévar y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal, Junta Directiva de esta Hermandad y Autoridades Municipales.

La Imagen de la Soledad visito en su recorrido a las Hermandades y sus representaciones de la Borriquita en la Puerta de la Parroquia, Virgen de la Sangre en su Casa Hdad,de la calle Juan Carlos I, Gran Poder de Huévar en la calle La Cruz, Hdad, del Rocío en la calle la Fuente.

La Imagen de la Soledad entro en la Parroquia con el Himno Nacional, con vivas,  aplausos y repique de campanas.

>> Enlaces relacionados:

  –  Las Fiestas de Mayo traen el colorido y la tradición al municipio de Huévar del Aljarafe

– Comienzan las Fiestas de mayo en Huévar del Aljarafe

– Chiringuitos de mayo y la tranquilidad del pueblo Aljarafeño de Huévar

– La Virgen de la Soledad luce en el Altar Mayor ante las Fiestas de Mayo