• Home »
  • Noticias »
  • Las Fiestas de Mayo traen el colorido y la tradición al municipio de Huévar del Aljarafe

Las Fiestas de Mayo traen el colorido y la tradición al municipio de Huévar del Aljarafe

PIC_1752

La Hdad. de la Soledad anuncia las próximas Fiestas de Mayo 2014.

HUÉVAR DEL ALJARAFE, 25/04/2014 (infohuevar Prensa Local)

Huévar del Aljarafe celebra durante  los días 30 de Abril y 1, 15, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Mayo de 2014, solemnes Cultos y Fiestas en Honor y Gloría de Ntra. Sra. de la Soledad, Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, colaboradora Augusta del Redentor y Reina de Huévar del Aljarafe.

Huévar del Aljarafe ha dejado atrás la solemnidad de la Semana Santa para prepararse para recibir las Fiestas de Mayo, que traerán un año más todo el colorido y la alegría propia de estas fechas. Serán días en los que Huévar cogerá un colorido especial.

El comienzo de las Fiestas de Mayo coincide también con el inicio de numerosos festejos en otros lugares y pueblos de España. Huévar comienza así, un mes de Gloría dedicado a la Virgen de la Soledad.

>XIX Pregón y Proclamación de las Reinas

El día 30 de Abril, a las 20:00 horas, salida del Cortejo desde la Casa-Hermandad acompañado de la Tuna Universitaria de la Facultad de Derecho (Sevilla). A las 21:00 horas en el Salón de Actos Municipal, XX Pregón de las Fiestas de Mayo pronunciado por Don Francisco Antonio Solís Fernández que será presentado por Don José Trashorras Segura. Seguidamente, y anunciada por Don Miguel Amboage Bejarano, Coronación de las Reinas de las Fiestas que serán Marta Prieto Segura, como Reina Infantil, e Inés Mª Cárdenas Álvarez, como Reina Mayor.

A continuación podremos degustar el tradicional Pescaíto en la Plaza de España con gran servicio de bar. Actuará el trío1459957_646326118756612_1549113229801335633_n ILUSIONES.

A las 24:00 horas recibiremos con alegría el mes de Mayo, Mes de María Santísima, con quema de cohetes, toros de fuego y el Video Mapping “Soledad, Pasión por Huévar” realizado por M de Mapping en 3D, cuenta una historia en la que se recoge todos los momentos de la Hermandad. Esto en España solo se ha hecho una vez, en la conmemoración del bicentenario de La Pepa en Cádiz en 2012.

>Solemne Triduo

Los días 15, 16 y 17 a las 21:00 horas Solemne Triduo de Gloria en Honor a Nuestra Amantísima Titular.

>Santo Rosario 

El sábado, día 17 de Mayo, a las 22:00 horas, salida del Santo Rosario, que será acompañado por el tamboril rociero de Don Juan Pérez Morera. Una vez de regreso al Templo, se cantará la Salve ante Nuestra Madre, Reina y Señora de la Soledad.

>Chiringuitos 

Al término del Santo Rosario, nos trasladaremos a la calle La Cruz donde se procederá al corte de la cinta por las Reinas de las Fiestas dando paso al público y a la apertura de los populares Chiringuitos. La calle estará engalanada con arcos iluminados y revestidos de flores realizadas con todo el cariño de Nuestra Hermandad.

Toros de fuego para la noche del 30 al 1 de mayo

Toros de fuego para la noche del 30 al 1 de mayo

>Gran Velada 

A la 01:00 horas del día 5, Velada Nocturna que estará amenizada por el grupo de sevillanas BRUMAS  y la Orquesta SURMANÍA.

>Besamanos 

El domingo, día 18 de Mayo, a las 21:00 horas será la Función Principal, cantada por el Coro de la Hermandad de la Soledad de Hinojos, con Solemne Procesión Claustral. Al finalizar, la Santísima Virgen de la Soledad estará expuesta en Devoto Besamano.

>Noche Flamenca

El viernes día 23, a las 23:00 horas, actuará en la Plaza de España el grupo DE CARAMELO, MARÍA DE LA COLINA y el trío MAGIA. Contaremos con gran servicio de bar.

>Procesión

El sábado día 24, a las 20:00 horas, Salida Procesional de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas.

>Santa Misa

Programa Oficial de la Hdad

Programa Oficial de la Hdad – Clica sobre la imagen

El domingo día 25, a las 12:00 horas, Solemne Función Religiosa en Acción de Gracias a Nuestra Bendita Madre MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, REINA Y SEÑORA de Huévar del Aljarafe, y Juramento de Reglas de las nuevos hermanos. Será oficiada por nuestro Director Espiritual, Reverendo Don Ángel Puentes Arenal. Será cantada por el grupo de sevillanas AIRES NUEVOS. Tras la Santa Misa, se procederá al Traslado de Nuestra Madre en su paso desde el Altar Mayor a su Capilla. Seguidamente, iremos nuevamente a la calle La Cruz para degustar nuestro Popular Potaje amenizado por la Charanga del PIRATA.

Según esta Hermandad, su Presidente y la Junta Rectora  invita a todos sus hermanos, devotos, vecinos y a cuantas personas vengan de fuera a participar en todos los actos que organizamos, con un espíritu fraterno, para mayor Gloria de Dios y de su Santa Madre.

>> Enlace relacionado

– La Hdad. de la Soledad presenta el disco titulado «Por siempre Soledad»