Da comienzo la Fería de Sanlucar la Mayor con el tradicional pescaito

Cartel de Fería y Fiestas de Sanlucar la Mayor 2014

Cartel de Fería y Fiestas de Sanlucar la Mayor 2014

Sanlúcar la Mayor comienza ya sus fiestas que tendrán lugar entre el 15 y el 18 de mayo. Al celebrarse justo después de la de Sevilla y ser la primera que se desarrolla en El Aljarafe, atraerá a visitantes de la comarca, además de suponer todo un acontecimiento para los sanluqueños.

HUEVAR DEL ALJARAFE – 15/05/2014 (infohuevar.es – Prensa Local)

> Hoy es una de las ferias con más arraigo y popularidad de la provincia y la más importante de la cornisa aljarafeña.

Los orígenes de esta Feria, conocida por muchos como la de los pueblos Aljarafeños, se remonta a los tiempos de Fernando IV, monarca que la instituyó como feria de ganado y que servía para hacer sus tratos a gente llegada del Aljarafe y comarcas vecinas. 

Este jueves comienza la Feria de Sanlúcar la Mayor que permanecerá en el recinto ferial hasta el domingo. Ya esta todo preparado, casetas, atracciones, etc. para la tradicional noche de inauguración con el pescaito.

Además, en la Oficina de Turismo se ha inaugurado la I Exposición “Feria de Sanlúcar” que permanecerá abierta al público hasta el 23 de mayo en horario de mañana y tarde y en la que los visitantes  podrán encontrar diferentes carteles publicitarios, folletos, libretos e imágenes con las que conocer su historia.

Enlace relacionado

> Servicio Gratuito de Autobuses para disfrutar de la Feria de Sanlúcar la Mayor