El General Shelly recibió un gran homenaje en Huévar del Aljarafe

De izq a der la Marquesa de Villavelviestre y su Madre
El General Shelly recibió un gran homenaje en Huévar del Aljarafe
El General Shelly ha recibido hoy un Gran Homenaje en Huévar del Aljarafe en un acto que congregó a más de 150 personas entre autoridades, militares de los Ejércitos y representantes de diferentes estamentos.

General Shelly
Como ya informamos anteriormente, Huévar ha acogido este jueves un acto en recuerdo al General RICARDO SHELLY COMENFORD, Director general de Caballería, fundador y Director de la Academia de Caballería, Capitán general de Andalucía, Cruz 2ª clase Laureada de la Real y Militar Orden de San Fernando, Cruz 1ª clase de la Real y Militar Orden de San Fernando, gran cruz de Isabel la Católica, Maestrante de Sevilla , Senador Vitalicio del Reino. Alicante 9-4-1811 – Sevilla 12-7-1855.
El General Shelly tras la muerte de su primera esposa se caso por segunda vez en 1846 en Jerez de la Frontera, con MATILDE DÍAZ TRECHUELO Y OSTMAN (Quintana de Valdivieso, Burgos 1828- Sevilla 1875), Dama de la Real Orden de la Reina María Luisa (1859), Dama de honor de la Infanta Luisa Fernanda, hija de Cayetano Díaz Trechuelo y Gómez de Barreda, IV marqués de Villavelviestre de Huévar, y de Matilde Ostman y Benítez de Castañeda.
Una placa en su recuerdo.
Se descubrió una Placa en recuerdo de este General en el Cortijo de «La Robaina», lugar donde vivio y murio tras una epidemia de Colera.
Tras el Acto Militar, se procedió a descubrir otra Placa en la Hacienda del Marquesado de Villavelviestre, al que asistieron más de 150 personas entre autoridades, militares de los Ejércitos y representantes de diferentes estamentos.
Social