La Soledad preside Huévar desde la Torre de la Iglesia

Sin título

La Soledad preside Huévar desde lo más alto 

Fermin Cabanillas -El Correo- 
Una impresionante pintura de Jonathan Sánchez Aguilera se puede ver desde esta semana en la torre del Campanario de La Asunción, donde estará hasta el día de la coronación de la imagen

La torre del campanario de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Huévar del Aljarafe está presidida desde esta semana por una impresionante imagen de María Santísima de la Soledad con motivo del año de su Coronación Canónica.

Se trata de una impresión de la pintura realizada por Jonathan Sánchez Aguilera, autor del cartel oficial de la Coronación, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.

Esta imagen acompañará a los vecinos del municipio hasta que finalicen todos los actos de la coronación canónica, donde se espera la participación de todos los vecinos atendiendo a la devoción que hay por esta imagen en la localidad sevillana.

Durante la jornada del lunes dos operarios de trabajos en altura se encargaron de desplegar la impresionante lona, que causa impresión entre la gente que pasa junto a la iglesia o bien va a expresamente a ver cómo ha quedado la llamativa obra.

Todo pendiente de la coronación

La Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar del Aljarafe prepara todo para unos actos que culminarán cuando sea coronada la sagrada imagen de manos del arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, José Ángel Saez Meneses.

Para llevar a cabo este importante acto han quedado atrás años de gestiones de la hermandad, hasta colocar en la imagen una corona que lleva la firma del Taller de Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos de Sevilla, y fue presentada en un acto celebrado en la Iglesia Parroquial de la Asunción de la localidad aljarafeña, sede canónica de la Hermandad y Cofradía.

Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos ha apostado por un diseño original adjunto de sus Talleres, en plata de ley sobredorada con oro de ley de 24 quilates, para una presenta que portará ángeles (querubes) y una bola del mundo en marfil.

Devoción de más cinco siglos

Nuestra Señora de la Soledad es la principal Titular de esta Hermandad que lleva su nombre en primer lugar. El análisis morfológico de la talla de Nuestra Señora de la Soledad remite a los conceptos estéticos imperantes en las postrimerías del siglo XVI.

Es obra anónima de finales del Siglo XVI. María Santísima, de 1.65 de altura, posee busto, rostro y manos realizados en pino Flandes y el candelero en caoba. Sus ojos son de cristal y posee cinco lágrimas: dos en la mejilla izquierda y tres en la derecha.

En 2008, tras el incendio del altar de cultos con motivo del Quinario de Reglas, quedaron profundamente dañados su policromía, candelero y sus manos. La restauración fue llevada a cabo por Don Luis Álvarez Duarte.

Otras intervenciones datan de 1997, también efectuada por este mismo imaginero, en la que se sustituyó el candelero y se procedió a la limpieza de busto y rostro.