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SUPERMERCADOS – Mercadona baja el precio de 500 productos para todos los clientes

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona baja el precio de 500 productos para todos los clientes

Una iniciativa que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria

La compañía de supermercados Mercadona ha anunciado una bajada de los precios de venta al público de sus productos, debido a una disminución de los precios de coste. De esta manera ha ajustado sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Así, los clientes pueden beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150€ anuales en su cesta de la compra.

La iniciativa, que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda con una pegatina exclusiva, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.