• Home »
  • Noticias »
  • El Pleno de Huévar (Sevilla) respalda por unanimidad conceder la Medalla de Oro a todas las hermandades por su labor

El Pleno de Huévar (Sevilla) respalda por unanimidad conceder la Medalla de Oro a todas las hermandades por su labor

Sin título.jpgr6olTodos los titulares de hermandades de Huévar recibirán la Medalla de Oro de la Villa

En el día de hoy, ha quedado aprobada la propuesta de la Alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, de reconocer la encomiable labor social y solidaria de todas las Hermandades de la localidad, a través de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa a los titulares de todas las Hermandades.

La propuesta de la alcaldesa buscaba, según sus propias palabras: “reconocer la enorme labor social, cultural y la parte más desconocida, como es la obra de caridad que realizan constantemente las Hermandades de Huévar”.

Tradición

El municipio sevillano de Huévar del Aljarafe cuenta con una de las semanas santas más antiguas y conocidas de toda la provincia, teniendo constancia de su existencia desde hace más de 4 siglos.

Moreno ha destacado en su intervención la necesidad de reconocer la encomiable labor de las hermandades para con el pueblo en los ámbitos culturas, social, y solidario.

“Las hermandades actúan, además, como embajadoras de nuestra localidad llegando a fomentar el turismo y creando beneficios en todos los sectores del municipio” – ha destacado la alcaldesa.

La propuesta de la alcaldesa y su equipo de gobierno, de conceder la Medalla de Oro de la Villa a todas las Hermandades ha sido aprobada en pleno por unanimidad.

“Huévar no sería lo que hoy conocemos sin la labor que hacen las Hermandades, tanto en el ámbito social y cultural, como la inestimable labor de su bolsa de caridad” – ha destaca María Eugenia Moreno.

Tras conseguir la alcaldesa, la aprobación en pleno de su propuesta, el Acto de Imposición de las Medallas de Oro de la Villa de Huévar del Aljarafe a los titulares de sus Hermandades se llevará a cabo el próximo 8 de Diciembre tras una misa oficiada por el Rvdo. Párroco de la localidad, Don Fco. Javier Domínguez.

La alcaldesa de Huévar propone conceder la Medalla de Oro de la Villa a los titulares de las hermandades

La alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno

Las medallas serán colocadas de manos de la Alcaldesa a:

  • La Patrona de Huévar, Nuestra Señora de la Asunción, Titular de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de la Asunción y Ánimas Benditas.
  • María Santísima de la Sangre, titular de la Real, Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol.
  • Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo, Gloriosa Resurrección de Jesús y San Manuel González.
  • Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, titular de la Asociación de Fieles Devotos del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
  • Simpecado de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huévar del Aljarafe.

“Agradezco a los grupos de la oposición que reconozcan la gran labor de las hermandades de nuestro pueblo aceptando la propuesta llevada por mí ante este pleno”, ha terminado.