El verdadero significado de que una mariposa negra llegue a tu casa

Sin título.pngfhj

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE QUE UNA MARIPOSA NEGRA LLEGUE A TU CASA

  • Si una mariposa negra entra a tu casa traerá muerte y mala suerte, esa es la creencia que se ha transmitido desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos.

Por muchos años, en muchos países han creído que la aparición de mariposas negras es el anuncio de la muerte de un ser querido o, que es símbolo de mala suerte para quien se encuentre alguna. Asimismo, muchas personas consideran que son venenosas o culpables de ceguera, y esto se debe al polvo que desprenden sus alas, sin embargo, es una información totalmente falsa pues solamente éste produce una leve irritación.

Sin embargo, el “ratón viejo”, como también se le conoce, en realidad es una inocente polilla que se nutre de jugos de fruta fermentada y que, para protegerse de los depredadores, busca refugiarse en lugares con sombra o más cálidos, como los hogares.

En efecto, su gran tamaño y oscura apariencia puede intimidar a cualquiera, pero si miramos de cerca, descubriremos su inusual belleza, pues algunas poseen en sus alas colores púrpura, rosado y verde.

Por otro lado, Según National Geographic, contrario a lo que se piensa de este animal en México, en otros lugares del mundo como en Las Bahamas, o en Texas (Estados Unidos), se relaciona con la fortuna. Por lo tanto, si una mariposa negra posa sobre tu cuerpo o entra a tu casa, te traerán dinero o el dueño ganará en breve la lotería.

Así es que la próxima vez que veas una, en lugar de matarla, mejor déjala descansar, al tiempo, que puedes admirar su belleza.

Mira el siguiente video: