• Home »
  • Noticias »
  • Oncólogo radioterápico del Hospital Virgen Macarena galardonado por la Universidad Hispalense

Oncólogo radioterápico del Hospital Virgen Macarena galardonado por la Universidad Hispalense

El doctor Jonathan Saavedra obtiene el premio extraordinario del Máster oficial en Investigación Médica clínica y experimental que otorga la Facultad de Medicina

Natural de Huévar del Aljarafe, el especialista en Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen Macarena, doctor Jonathan Saavedra Bejarano, ha sido recientemente galardonado con el premio extraordinario al mejor expediente del Máster oficial en Investigación Médica: clínica y experimental del curso académico 2020-2021, que otorga la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

El doctor Saavedra cursó la especialidad en el centro hospitalario sevillano para después ejercer como médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica donde desarrolla su labor desde el año 2019. Recientemente obtuvo la certificación ‘Excelente’ que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y a día de hoy, compagina su labor clínica con la coordinación provincial del Grupo de Estudio en Cáncer de Próstata (GECAPRO), con numerosos proyectos en marcha.

En ésta misma linea, el especialista participa también en múltiples comités multidisciplinares, entre ellos el comité de retinoblastoma del Hospital Virgen Macarena, recientemente nombrado centro de referencia a nivel europeo(ERN). Igualmente al comité para el melanoma oftálmico, donde el hospital sevillano es centro de referencia a nivel andaluz (CSUR).

En los últimos meses, el doctor Jonathan Saavedra se encuentra implicado de lleno en el desarrollo de la recién creada consulta multidisciplinar de cáncer de vejiga, donde conformada por los servicios de Urología, Oncología Médica, y Oncología Radioterápica, se atiende el proceso tumoral del paciente con una novedosa visión integral.

Asimismo el doctor Jonathan Saavedra es autor de varios documentos-consenso de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC), además de partícipe en la elaboración de un documento entre las sociedades andaluzas de Medicina Nuclear, Urología y la SAC; todo ello en relación al cáncer de próstata, que es la patología de la mayoría de los pacientes que trata el mencionado especialista. En este sentido, es destacable la presentación de casos y ponencias en distintos congresos regionales, nacionales e internacionales y que contribuyen a la marca investigadora del Virgen Macarena.drJonathanSaavedra-300x225