• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – Seis detenidos por robar en una fábrica de aceituna de mesa

HUÉVAR – Seis detenidos por robar en una fábrica de aceituna de mesa

Sin título.pngACEITUNA

Seis detenidos por robar en una fábrica de aceituna de mesa en la localidad de Huévar del Aljarafe

  • La Guardia Civil arrestó a los sospechosos después de que intentaran vender las máquinas sustraídas en chatarrerías de Coria

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su presunta participación en un robo de maquinaria y material de acero inoxidable cometido en una empresa mayorista dedicada al comercio internacional de aceitunas de mesa. A los detenidos se les imputan dos delitos de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal.

La operación se inició a finales del mes de enero, cuando a raíz de los contactos frecuentes que los equipos ROCA de la Guardia Civil mantienen con fábricas dedicadas al tratamiento y a la posterior comercialización de productos agrícolas, así como con empresas y centros de reciclaje de metales y compra y venta de maquinaria de segunda mano, tuvieron conocimiento de que miembros de un conocido grupo criminal asentado en la localidad de Coria de Río, estaban realizando vigilancias de los sistemas de seguridad y zonas próximas a empresas del sector, con la finalidad de sustraer posteriormente maquinaria y otros metales de diverso valor en las mismas.

Tras reconocer previamente la zona, miembros de esta organización accedieron hasta en dos ocasiones a una conocida fábrica dedicada al comercio internacional de aceituna de mesa situada en la localidad de Huévar del Aljarafe, cortando el vallado perimetral, sustrayendo del interior piezas consideradas esenciales para el normal funcionamiento de la fábrica y provocando la detención de la producción durante varias horas, con cuantiosas pérdidas económicas.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, especialista en la investigación de este tipo de delitos, tras efectuar una minuciosa investigación, logró averiguar la plena identidad de los autores. Por todo ello, se ha detenido a seis personas, todas ellas con numerosos antecedentes por la comisión de robos en explotaciones agrícolas y fábricas relacionadas con el sector, los cuales ya han sido puestos a disposición judicial.

Para llevar a cabo la investigación con éxito, ha sido esencial la colaboración de los trabajadores de las empresas y centros de reciclaje de metales y compra y venta de maquinaria de localidades próximas a Coria del Río, donde los autores intentaron vender el material sustraído de manera infructuosa. Éstos han colaborado en todo momento con los agentes encargados de la investigación.