HUÉVAR – Continuos robos en el Centro de ASAJA

Puerta forzada

Puerta forzada

Roban dos veces consecutivas en el  Centro de Asaja de Huévar del Aljarafe

  • Han destrozado enseres y sustraído maquinaria, lo que obligará al Centro de Asaja a su sustitución.
  • Ya se ha alertado a los estamentos pertinentes del riesgo demoledor que corre es Centro ante la total falta de seguridad.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Huévar insta a estar vigilantes con el fin de prevenir mas intentos de robo – ASAJA ha sufrido en esta localidad en los últimos días dos robos y destrozos cuantiosos. Ya se han puesto las pertinentes denuncias.-

Tras dos robos consecutivos, en el ultimo robo, los ladrones después de romper cerraduras, han colocado hasta sus propios candados, como diciendo….«esto es nuestro y vamos a volver», lo que demuestra la carencia en seguridad de esta centro que tanta enseñanza y servicio ha dado a agricultores, ganaderos, cursos diversos…etc.

Centro de Huévar

Centro de Huévar

Según D. Felipe Gayoso Pavón -Técnico Asesor Laboral de ASAJA: «Hemos sufrido Robos y daños materiales en el Centro de Formación Guadiamar de Asaja Sevilla en HUEVAR del Aljarafe por dos noches consecutivas, sin que las autoridades políticas ni de orden público reaccionen»«Este es el pago que recibe nuestra Organización Asaja Sevilla a cambio de formar a Jóvenes y mayores desempleados del Municipio fe Huevar y de toda la Comarca del Aljarafe. Hemos perdido el Norte, el Sur y la dignidad», y apostilla, «Lo siento en nombre de la Democracia y la Lealtad».

La situación actual y el futuro de este moderno Centro es cada vez mas preocupante Fotos del robo AQUÍ

Sin título.pngsetjh

Centro Guadiamar de ASAJA

Referente Europeo – El Centro es una fuente de interpretación de la agricultura y el medioambiente y de innovación tecnológica

El Centro Guadiamar de ASAJA es un moderno edificio dotado con las más avanzadas tecnologías, y distribuido en dos plantas. Tiene 26 habitaciones, con capacidad para 50 personas, cuatro salas de distinta capacidad para la celebración de reuniones, cursos de formación o talleres, servicio de restauración y amplias zonas comunes, lo que lo convierten en un lugar idóneo para desarrollar acciones formativas, congresos y turismo rural.

La parcela exterior, destinada a la interpretación de la agricultura y a la transferencia de nuevas tecnologías al medio rural, cuenta además con un observatorio ornitológico (subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana a través del programa LiderA), donde potenciar el conocimiento de la avifauna de la zona y desarrollar actividades de educación ambiental. El Guadiamar es un centro de interpretación de la agricultura y el medioambiente y de innovación y transferencia tecnológica.