Huévar se resiste a quitarse la mascarilla

Sin título.png35j

Huévar se resiste a quitarse la mascarilla

  • Al igual que en muchos lugares los ciudadanos siguen usando la mascarilla en la calle por la costumbre y el temor a la nueva variante del coronavirus
  • La gente sigue teniendo miedo, y aunque se autorice por el Gobierno el poderse quitar las mascarilla, muchos ciudadanos prefieren seguir llevándola.

203729021_3956279117761279_1116887050728141983_n

La mascarilla estorba cuando aprieta el calor, pero el temor al contagio ante el coronavirus es más fuerte. Esa es la percepción de muchos Hervenses que este sábado se resistían a prescindir de la protección, a pesar de que ya se permite estar al aire libre sin ella. El público que pasea por la localidad, sigue usando la mascarilla incluso paseando por la calle de forma mayoritaria. Algunos manifiestan que no se la van a quitar «Es lo que nos ha tocado», y dicen tener miedo a quitársela.

Los que han aprovechado la jornada para hacer las primeras compras, ir al Banco, etc, tampoco la han dejado en casa. La entrada y salida permanente de las tiendas obliga a tenerla siempre a mano y para esomejor no quitársela de la cara. Los trabajadores de comercios y de negocios han de seguir llevándola, aunque estén al aire libre, «un suplicio», como lo han definido algunos, pero que seguirá vigente durante algún tiempo más, especialmente mientras haya riesgo de extensión de la nueva variante Delta-India del coronavirus, más contagiosa y virulenta.

LA VARIANTE DELTA-INDIA SERA LA PREDOMINANTE