Soplan vientos nuevos para Huévar con el parque fotovoltaico

Sin título.pngdsj

Se mantiene reuniones con los representantes de la multinacional energética francesa Engie

La Alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno, ha mantenido hoy  una nueva reunión con los representantes de la multinacional energética francesa Engie, según la Edil…«para seguir ultimando en el proyecto de la construcción y puesta en marcha del parque fotovoltaico que se construirá en Huévar» .

Moreno ha manifestado que está previsto que se comience con la construcción a lo largo de verano. Este parque ocupará 150 hectáreas de nuestra localidad y supondrá una inversión superior a los 40 millones de euros.

Para la construcción se necesitará hasta 350 empleados y «desde este equipo de gobierno hemos logrado el compromiso de la empresa que el 75% de esa mano de obra necesaria sea empleo local».

Según Maria Eugenia Moreno, «desde este equipo de gobierno llevamos casi dos años trabajando junto a los técnicos municipales y muy estrechamente con esta multinacional.», «Seguimos trabajando para que Huévar siga avanzando y que nuestro pueblo sea un revulsivo en creación de empleo y se convierta en un referente en energía verde en nuestra provincia».

La Alcaldesa ha apostillado, «continuamos y sin descanso pero con muchas ganas e ilusión por y para Huévar»