• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – 40 millones de euros de inversión en un parque fotovoltaico

HUÉVAR – 40 millones de euros de inversión en un parque fotovoltaico

Sin título.pngfdtt

La multinacional francesa Engie invertirá 40 millones en Huévar del Aljarafe en un parque fotovoltaico

La compañía promueve una planta de 72 megavatios que creará 350 empleos

Sigue el goteo de proyectos renovables en Andalucía, con inversiones cuantiosas en nuevas instalaciones, especialmente solares, que convierten a este sector en uno de los de mayor arrastre económico en la actual coyuntura de crisis provocada por la pandemia. Un operador destacado, Engie, multinacional energética francesa controlada por el Gobierno galo, construirá una planta fotovoltaica de 72 megavatios (MW) de potencia en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, un proyecto de 40 millones de euros que creará 350 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, en una reunión con representantes de Engie y miembros de su eqiuipo de gobierno - ABC

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, en una reunión con representantes de Engie y miembros de su eqiuipo de gobierno – foto ABC

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, se ha reunido esta semana con representantes de la compañía promotora, quienes han manifestado que su objetivo es que el parque, que se desarrollará en una extensión de 150 hectáreas, esté en pleno funcionamiento en enero de 2022.

Según informa el Ayuntamiento sevillano, la alcaldesa ha obtenido el compromiso de Engie para que el 75% de la mano de obra necesaria para la construcción y puesta en marcha de este parque fotovoltaico sea empleo local.

Este proyecto de energía verde, madurado a lo largo del último año, «ha conllevado negociaciones para ir ultimándose los expedientes por parte del Ayuntamiento y con las distintas consejerías de la Junta de Andalucía», informa el consistorio.

El 75% de la mano de obra será empleo local, según el Ayuntamiento sevillano

En palabras de la alcaldesa, «supondrá sin duda un revulsivo para Huévar del Aljarafe, no solo económicamente sino en la generación de empleo que supone. Es además, una firme apuesta de este equipo de Gobierno por el impulso de las energías renovables».

Engie es un actor destacado dentro de la transición energética hacia un modelo renovable. Cuenta ya con varias plantas generadoras de energías verdes en el territorio español, entre ellas la promovida en Córdoba junto a Mirova Eurofideme 4, fondo gestionado por Mirova (Natixis) y BNP Paribas. Se trata de otro parque fotovoltaico, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión que rondará los 40 millones de euros.

En los últimos meses, diferentes operadores ha anunciado inversiones en Andalucía en el sector fotovoltaico. Destacan proyectos como los de Endesa, que a través de su filial renovable, Enel Green Power España, está invirtiendo 60 millones de euros en dos plantas en la localidad sevillana de Carmona; o el de Iberdrola en la comarca onubense del Andévalo, un parque con más de 150.000 paneles de 50 MW.

Descripción:

Engie, anteriormente conocida como GDF Suez S.A., es una energética multinacional francesa que opera en las industrias de la generación y distribución de energía eléctrica, gas natural y energía renovable. La compañía se formó inicialmente por la fusión de Gaz de France y Suez en 2008. En 2010, tomó el control de la británica International Power. En América Latina, tiene participaciones y operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú, donde administra una cartera diversificada que incluye generación eléctrica a partir de fuentes renovables