Pilas y cuatro municipios mas, salen de su cierre perimetral

Sin títuloCatorce municipios sevillanos estarán con cierre perimetral desde esta medianoche, mientras que Pilas, Almadén, Constantina y Brenes , salen de su cierre perimetral a partir de las 00.00 horas de esta noche

  • Catorce municipios sevillanos estarán con cierre perimetral desde esta medianoche son localidades que registran una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes, además, entre ellos otras tres tendrán que cerrar su actividad comercial no esencial
  • Castilleja del Campo cierra perimetralmente con una  (tasa de 781)

Desde esta medianoche, catorce municipios de la provincia de Sevilla permanecerán cerrados durante los próximos siete días tras revisarse la tasa de contagios que, como cada jueves, realiza el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla. Y lo hacen por registrar una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Localidad de Castilleja del Campo

Localidad de Castilleja del Campo

En esta ocasión las localidades que estarán con cierre perimetral son Peñaflor (con una tasa de 549, merced a los 20 casos activos en las dos últimas semanas), Castilleja del Campo (tasa de 781 y 5 casos)Isla Mayor (532 y 31), La Luisiana (720 y 33), Alcalá del Río (664 y 81), El Garrobo (767 y 6), Guillena (604 y 78), El Ronquillo (508 y 7), El Cuervo de Sevilla (647 y 56), Los Molares (767 y 27) y Montellano (638 y 45).

Además de estar confinados siete días, deben cerrar la actividad comercial no esencial estos otros pueblos: Los Corrales (tasa de 1.498 y 59), Martín de la Jara (1.238 y 33) y El Palmar de Troya (1.152 y 27).

Localidad de Pilas

Localidad de Pilas

Del listado anterior de municipios cerrados perimetralmente han logrado salir del confinamiento tras rebajar la tasa de los 500 Almadén, Constantina, Brenes y Pilas; mientras que La Luisiana, Alcalá del Río, Guillena, El Cuervo, El Garrobo, Los Molares, Montellano y Los Corrales suman otros siete días más de restricciones de movilidad.

Por tanto, han pasado de más de 500 casos a más de mil Los Corrales, mientras que a la inversa lo han hecho El Garrobo y Los Molares.

Los nuevos pueblos que aparecen confinados en esta nueva revisión son Peñaflor, Castilleja del Campo, Isla Mayor, El Ronquillo, Martín de la Jara y El Palmar de Troya.

Desde mediados del mes de enero, la Junta de Andalucía ha decretado el confinamiento de hasta 91 municipios sevillanos de los 106 que conforman la provincia, siendo Los Molares, Montellano y El Garrobo los que más días acumulan con cierres perimetrales desde primeros de año, en plena tercera ola.
AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN
El  Alcalde de Pilas ha comunicado lo siguiente:
Acabo de recibir la llamada de la Consejería de Sanidad en la cual se me comunica que la medida de cierre de los establecimientos y bares a las 20.00 horas SE POSPONE A LAS 00.00 HORAS DEL PRÓXIMO LUNES 19, ES DECIR, EL CIERRE OBLIGADO SERÁ A PARTIR DEL LUNES, DESPUÉS DE LA REUNIÓN QUE LA CONSEJERÍA HA MANTENIDO ESTA MISMA TARDE CON REPRESENTANTES DE LOS SECTORES AFECTADOS. Esta misma tarde se prevé que el Consejero de Sanidad dé una rueda de prensa para explicar el motivo de porqué está medida NO ENTRA EN VIGOR ESTE VIERNES, como venía siendo habitual.
Pido disculpas por la confusión que se haya podido generar, pero las noticias se han ido sucediendo a largo de la tarde, habiéndose roto la dinámica que estaba establecida.