• Home »
  • Noticias »
  • Carrión dará por terminada su Semana del Deporte con su primera contrarreloj en “mountain bike”

Carrión dará por terminada su Semana del Deporte con su primera contrarreloj en “mountain bike”

mountancarri

Carrión de los Cespedes, terminara su Semana del Deporte con su primera contrarreloj en “mountain bike”

En estos días, el pueblo vecino de  Carrión de los Céspedes ha celebrado su Semana del Deporte con un un infinidad de actividades y modalidades deportivas más visibles en la localidad carrionera. Según  el Ayuntamiento de Carrión de los Cespedes, el evento estará culminado con una contrarreloj de mountain bike.

Según el ente local, «Esta actividad ciclista es una de las que ha cubierto todas las plazas ofertadas, unas cincuenta, y supone la primera vez en Carrión que se realiza una competición de este tipo».

La competición tendrá lugar el próximo 18 de abril y cuenta con el patrocinio de la empresa Koppert Biological Systems. Según ha explicado el Ayuntamiento, La afición por este deporte de la bicicleta en el pueblo crece y crece cada vez más y “ha quedado demostrado con la creación incluso de un club ciclista con mucha actividad”. 

La participación en el evento será gratuita y contará con un cuadro mixto (hombres y mujeres). Solo han podido inscribirse aquellas personas mayores de 16 años, a través del Ayuntamiento. La carrera saldrá desde la calle Miguel de Cervantes a las 11:00 horas, con un escalonamiento entre participantes de un minuto. La competición consistirá en la realización de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, por un recorrido urbano y rural. Los terrenos de la Hermandad de la Consolación serán usados como zona de calentamiento y estiramiento, y será obligatorio el uso de caso.

En cuanto a los premios, habrá tres trofeos para los tres primeros en las categorías masculina y femenina. La entrega se realizará en la Plaza de la Constitución del Ayuntamiento al finalizar la competición.