• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – Santa Misa Funeral por Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense y Presidente de la CECS

HUÉVAR – Santa Misa Funeral por Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense y Presidente de la CECS

Mons. Juan del Río Martín

Mons. Juan del Río Martín

Huévar celebrara Santa Misa Funeral por Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense y Presidente de la CECS

  • La Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe celebrará Santa Misa Funeral por el eterno descanso de Mons. Juan del Río – Arzobispo castrense y presidente de la CECS

El Jueves 4 de Febrero de 2021 a las 19.30h la Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe -Sevilla- celebrará Santa Misa Funeral por el eterno descanso del Rvdsmo. Sr. D. Juan del Río, Arzobispo Castrense, que tanta vinculación tuvo con los vecinos de Huévar, según fuentes de la Parroquia

Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas, a la edad de 73 años, en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus COVID-19.

Mons. Juan del Río era arzobispo castrense desde septiembre de 2008 y presidente de la CECS desde marzo de 2020.

Mons. Juan del Río Martín nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Fue ordenado sacerdote en el seminario menor de Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974.

El 29 de junio de 2000 se hacía público su nombramiento como obispo de Jerez de la Frontera. En septiembre del mismo año recibió la ordenado episcopal. El 30 de junio de 2008 recibe el nombramiento de arzobispo Castrense de España y administrador apostólico de Jerez. Tomó posesión el 27 de septiembre.

Otros datos de interés

En la CEE también ha sido miembro del Consejo de Economía y de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de 2017 a 2020. Ya había sido miembro de esta Comisión de 2002 a 2005 y su Presidente de 2005 a 2009, año en que fue elegido miembro del Comité Ejecutivo, cargo que desempeñó hasta marzo de 2017.

El 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, fue nombrado miembro de la «Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia».

.