• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – La pandemia comienza el 2021 llevándose por delante la Fiesta de la Caldereta

HUÉVAR – La pandemia comienza el 2021 llevándose por delante la Fiesta de la Caldereta

Foto de los primeros años de las calderetas en Huévar

Foto de los primeros años de las calderetas en Huévar

El covid fulmina la Fiesta de la Caldereta en Huévar

  • El desarrollo de la pandemia se llevado por delante el plato fuerte de las tradicionales fiestas de San Sebastián que sí mantendrá los actos litúrgicos en torno al patrón

Era una certeza pero ahora ya es oficial. Las Fiestas de las Calderetas en Honor a San Sebastián, Patrón de la localidad Hervense  –y toda la programación festiva que la rodeaba- no podrán celebrarse en 2021, año en el que iban a cumplir su 44 edición en torno a las tradicionales fiestas patronales de San Sebastián. Así lo ha confirmado el comunicado oficial emitido por el ayuntamiento Hervense precisando “que sí mantendrá los actos litúrgicos en torno al patrón”.

Reunión de la Alcaldesa con las diferentes Hermandades locales

Reunión de la Alcaldesa con representación de las diferentes Hermandades locales

Según la Alcaldesa María Eugenia Moreno…«Tras mantener un encuentro con todas las hermandades de Huévar hemos acordado que debido a la pandemia que estamos sufriendo, este año 2021 quedan suspendidas las fiestas patronales, tradicionalmente conocida como “la caldereta”. El próximo día 20 de enero, festividad local de nuestro patrón San Sebastián solo celebraremos la misa a las 19’30 en nuestra parroquia. Estos actos se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario vigente.

Nostalgia de las Calderetas

Los Hervenses echarán de menos una de sus Fiestas mas relevantes. Pero hay que atender prioritariamente a la situación de la Pandemia del Coronavirus.

Habrá que esperar –al menos- hasta el 2022 para si es posible disfrutarla de nuevo. Con permiso del covid…