• Home »
  • Noticias »
  • Los Reyes Magos se adelantan este domingo cargados de ilusiones: Sevilla comenzará a vacunar el día 27 de diciembre

Los Reyes Magos se adelantan este domingo cargados de ilusiones: Sevilla comenzará a vacunar el día 27 de diciembre

La Junta de Andalucía prevé recibir este próximo domingo, 27 de diciembre, un total de 1.980 dosis de vacunas de Pfizer

La Junta de Andalucía prevé recibir este próximo domingo, 27 de diciembre, un total de 1.980 dosis de vacunas de Pfizer

Los Reyes Magos se adelantan este domingo: Sevilla comenzará a vacunar contra el coronavirus el día 27 de diciembre

  • La Junta de Andalucía prevé recibir este próximo domingo, 27 de diciembre, un total de 1.980 dosis de vacunas de Pfizer
  • Todas las comunidades autónomas empezarán a vacunar contra la covid-19 el 27 de diciembre, el primer día del rango que había establecido la Unión Europea para iniciar las inmunizaciones. Y lo harán ese domingo porque ya dispondrán de las primeras vacunas de Pfizer, que llegarán a España el 26 o incluso en la madrugada del 27 y que protagonizarán una carrera frenética hasta llegar a los puntos de vacunación de todo el país en apenas unas horas, según desveló este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Los Reyes Magos ya están casi llegando. Y este año vienen cargados de los regalos más esperados por todos: las vacunas contra la Covid-19.

Es por ello que los Reyes de Oriente adelantarán su llegada a la provincia de Sevilla para comenzar la vacunación antes. Y es que sus Majestades los los ‘Reyes’ de la Junta de Andalucía pretenden comenzar la vacunación en toda la comunidad autónoma de Andalucía este próximo domingo 27 de diciembre.

El Gobierno andaluz prevé recibir este domingo un total de 1.980 dosis de vacunas de Pfizer. Todo para comenzar a ponerlas ese mismo día, empezando por las residencias de mayores de las ocho provincias de la comunidad.

Unas vacunas llegarán «a cuentagotas»

Así lo ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que, a partir del domingo, «cada semana nos llegarán vacunas a menos 80 grados centígrados a los centros de distribución establecidos en Sevilla y Granada; desde donde se irán distribuyendo periódicamente a todos los equipos de vacunación»; aunque ha avanzado que las dosis irán llegando «a cuentagotas»

Aguirre ha concretado que la comunidad autónoma espera recibir «unas 800.000» dosis de la vacuna de Pfizer «hasta la tercera-cuarta semana de marzo», que servirían para unas 400.000 personas, en torno al 6% de la población andaluza; dado que a cada persona hay que poner dos dosis, ha recordado.