• Home »
  • Noticias »
  • CORONAVIRUS – Andalucía empezara la vacunación con Pzifer a finales del mes de enero

CORONAVIRUS – Andalucía empezara la vacunación con Pzifer a finales del mes de enero

La vacuna Pfizer - un regalo para navidad

La vacuna Pfizer – un regalo para navidad

La Consejería de Salud comenzará a vacunar en Andalucía con dosis de Pzifer a finales del mes de enero

  • El consejero Aguirre ha anunciado que espera que para la primavera esté vacunado del 60 al 70 por ciento de la población

La vacunación contra el Covid-19 comenzará con las dosis de Pfizer que será aprobada el próximo 29 de diciembre por la Agencia Europea del Medicamento y que serán dispensadas en Andalucía a finales del mes de enero. El anuncio lo ha lanzado este viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha explicado que el grupo de vacunas de la Consejería se reunió ayer para estudiar cómo llevarán a cabo la logística y distribución de la vacuna contra el Covid-19. Esta distribución se hará conforme a los criterios poblacionales, como ya lo ha está haciendo Europa para distribución de la vacuna al resto de países.

La vacuna de Pfizer y BionTech contra el coronavirus muestra una eficacia del 90%

El consejero ha explicado que a finales de enero en Andalucía se podrían poner las primeras vacunas de forma muy ordenada, con un protocolo muy bien hecho, con un control exhaustivo.

En este sentido, Aguirre ha matizado que mientras «el virus esté viviendo con nosotros y no tengamos un tratamiento eficaz, la única opción es la vacunación». Aguirre espera que haya un volumen de vacunación de un 60 o 70 por ciento de cara a la primavera y ya podríamos comenzar a relajarnos un poco.

En cuanto a la tarjeta sanitaria europea, a nivel europeo, este carné de vacunación contra el Covid-19 tendrá que ser obligatorio para los movimientos aeroportuarios en los que se va a exigir el carné de vacunación. «Todos tendríamos que tener este carné una vez vacunados, o bien en la tarjeta o en papel para demostrar que se ha puesto la vacuna, y hacer un diseño que aglutine todas las comunidades autónomas», ha concluido Aguirre.