Una luz de emergencia con una app que contacta con la grúa

La luz de emergencia será obligatoria en unos meses. / ARCHIVO

La luz de emergencia será obligatoria en unos meses. / ARCHIVO

Una luz de emergencia con una app que contacta con la grúa

  • El dispositivo no utiliza pilas y permite conocer el estado de las carreteras o el último aparcamiento

Una luz de emergencia con una app que contacta con la grúa. La empresa andaluza Señal de Emergencia V-16 acaba de lanzar al mercado un dispositivo para los vehículos que pretende dar solución a los problemas de visibilidad que se generan cuando se produce un accidente o una avería en medio de la vía, ya que en la mayoría de las ocasiones colocar los triángulos de señalización supone un riesgo para la vida de los conductores

Esta empresa cuenta con una luz rotativa de color amarillo auto, que se coloca en el exterior del vehículo, que deja de lado la necesidad de salir, ofreciendo una mayor protección al conductor y al resto de los ocupantes que se encuentren inmovilizados en la vía por una avería o accidente. Este tipo de dispositivos serán reconocidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2021 y sustituirá a los triángulos de emergencia en 2024.

Señal de Emergencia V-16 apunta que la luz está «especialmente recomendada para personas que tienen movilidad reducida, de edades avanzadas o embarazadas, siendo ideal sobre todo en aquellas incidencias que se producen durante la noche o en condiciones meteorológicas adversas».

Una captura de la app en un móvil.

Una captura de la app en un móvil.

Entre las ventajas que posee el dispositivo se encuentran la activación automática de la luz en modo de emergencia o su mayor autonomía de funcionamiento. La empresa señala que es un dispositivo de fácil utilización y con carga mediante USB, contando con una batería de litio de alto rendimiento. Destaca su flash LED integrado, dando una mayor visibilidad. Así como también su protección contra impactos mecánicos o la estabilidad debido a su capacidad de adherencia.

La alimentación de las luces y el circuito interno del dispositivo es autónoma, mediante una batería interna, pudiendo recargarse enchufando el dispositivo a una toma de corriente a través de un puerto USB, siendo el único dispositivo actualmente en el mercado que no utiliza pilas para su funcionamiento.

Como principal novedad, el dispositivo viene acompañado de una aplicación móvil que mejora considerablemente las posibilidades de aviso y gestión de peligro pudiendo solventar de forma más rápida y con mayor seguridad cualquier incidencia. La app es capaz de detectar la posibilidad de haber sufrido un accidente, llamando al 061 de forma automática, así como también contactar con la grúa o comunicar a familiares y amigos la existencia de una incidencia en carretera y mandarles su ubicación para que nos puedan auxiliar. Mediante su app, podrás configurar alertas de velocidad visual y sonora, así como también conocer cuál fue la última ubicación de aparcamiento o el estado de las carreteras y estado meteorológico entre otras opciones.

FUENTE: Diario de Sevilla