Antes de tirar las mascarillas usadas deberías cortar las gomas

Agotado su uso, cortar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas a la basura

Agotado su uso, cortar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas a la basura

El motivo por el que deberías cortar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas

  • Las mascarillas se han vuelto un complemento más en nuestro día a día. En España es obligatorio llevarlas se mantenga o no la distancia de seguridad en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Conocemos los tipos que hay, dónde hay que tirarlas e incluso dónde comprar las mascarillas higiénicas para ir a la última. Sin embargo, en el caso de las mascarillas desechables hay un detalle que se había pasado por alto hasta hace poco: pueden ser dañinos para algunos animales.

Un vídeo muestra cómo una gaviota se queda atrapada con sus patas entre las gomas de una mascarilla, algo parecido a lo que sucede con las anillas de las latas.

En las imágenes se ve cómo dos veterinarios cortan las cintas de la mascarilla y señalan que ambas patas se le han hinchado y tendrá que ser tratada con antiinflamatorios.

Los usuarios han respondido al vídeo con una reflexión muy clara, si se consiguió que mucha gente cortase las anillas de las latas antes de tirarlas a la basura, ¿por qué no con las mascarillas?

NO ARROJES GUANTES NI MASCARILLAS AL WC