HUÉVAR – El coronavirus sigue creciendo en la localidad

images

La Alcaldesa de Huévar comunica nuevos casos de coronavirus

  • Desde el mes de abril a octubre ya son once los vecinos que han dado positivo.
  • Ver estadística de la Junta de Andalucía covid actualizado AQUÍ

Noticia actualizada 22/10/2020

Según la Edil…«He sido informada por las personas afectadas y sus familiares de nuevos positivos en covid19 en nuestra localidad, positivos que ya suman 11. Tanto las personas afectadas, sus familiares y contactos directos están guardando la cuarentena tal y como marca el protocolo y las autoridades sanitarias, encontrándose todos en buen estado de salud, contando con el apoyo de todos nosotros así como el respeto y protección de la intimidad de las mismas». «Nuevamente os ruego que extrememos y cumplamos todos las medidas sanitarias que se nos indican».

  • Ya hay varias familias confinadas por «contacto» y la situación empieza a ser preocupante entre la población por el creciente aumento.

Huévar registro su primer caso en el pasado mes de abril a principio de la pandemia. Solo en este mes de octubre ya hay 10 casos mas registrados, lo que suman 11 desde abril.-

La OMS sigue alertando al mundo de esta ola con mas virulencia dado que se entiende que se ha bajado la guardia con el mal llamado «paso a la nueva normalidad, y donde muchas personas pensaban que esto se había acabado.

Salud insiste en la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar repuntes en contagios de Covid 19.

La alerta ante cualquier síntoma, mantener la distancia y reforzar la limpieza e higiene siguen siendo las claves a marcadas por el Ministerio de Sanidad. Salud insiste en la  prudencia y de ámbitos “fundamentales” que se siga teniendo una actitud de “alerta y responsabilidad”.

En este sentido, se insiste en que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 se contacte con los servicios sanitarios y que, en los espacios de actividad social, económica, familiar, profesional, deportiva etc… se tengan siempre presentes medidas básicas y transversales de prevención y protección.  Entre ellas destaca el mantenimiento de la distancia entre personas (y cuando no es posible o en determinados lugares uso de mascarilla), lavarse las manos con jabón o geles hidroalcohólicos y extremar también la limpieza y desinfección de espacios y utensilios. Por otra parte se recuerda la necesidad seguir las indicaciones normativas recogidas en el BOE  así como las que puedan venir de las autoridades sanitarias, de otros departamentos y entidades locales que implementen su aplicación.

Ante la subida de casos en la población la Alcaldesa decreta medidas

Ante esta situación en la que nos encontramos con siete casos activos y teniendo en cuenta la salud de todos y cada unos de los vecinos de Huévar , dentro de mis competencias como alcaldesa y tras mantener conversaciones con la delegación de salud de la Junta de Andalucía he decretado una serie de medidas para prevenir y controlar la situación.

Las medidas son las siguientes:

📌 Quedan suspendidas todas las actividades o eventos culturales organizados o promovidos por este ayuntamiento que se desarrollen en espacios de su propiedad.

📌 Se procede al cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipal, así como la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas.

📌 Se procede al cierre de todas las zonas de juego infantil y parques.

📌 Limitación de aforo en todos los edificios públicos.

📌 Extremar la vigilancia para él cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes, y en particular en las fiestas privadas.

📌 Recomendamos a la hostelería no usar la barra y limitar el número de comensales en las mesas a 6 personas.

📌 Recordar a todos los comercios se respeten los aforos, la distancia interpersonal, el uso de hidrogel, así como el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes.

Quiero hacer un llamamiento a toda la población de RESPONSABILIDAD individual y colectiva para paliar los efectos de la pandemia así como el cumplimiento de la norma sanitaria.

Desde este ayuntamiento seguimos sin bajar la guardia.