• Home »
  • Portada »
  • Fallecen dos vecinos de Pilas y otro resulta herido en un choque frontal en la carretera de Hinojos

Fallecen dos vecinos de Pilas y otro resulta herido en un choque frontal en la carretera de Hinojos

Carretera donde ha tenido lugar el accidente este sábado - GMAPS

Carretera donde ha tenido lugar el accidente este sábado – GMAPS

Mueren dos vecinos de Pilas y otro resulta herido en un choque frontal en la carretera de Hinojos

  • El accidente ocurrió en la noche de este pasado viernes; el hombre herido es el novio de la fallecida. Un vehículo quedó volcado a la altura del kilómetro 34 de la A-474, carretera que une Pilas e Hinojos

    safe_image

Pilas (Sevilla) lamenta la muerte de dos vecinos en el accidente de Hinojos

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) en un comunicado, ha lamentado la muerte de dos de sus vecinos en el trágico accidente de tráfico ocurrido en la noche del viernes en la carretera que une esta localidad con Hinojos (Huelva), la A-474. Según el Ente Municipal, «En nombre de todo el pueblo de Pilas, expresamos nuestro más sincero pesar por tan trágicas pérdidas y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Descansen en paz», manifiesta el Consistorio en una publicación de Facebook.

Momento en que el accidente es atendido por los servicios de emergenca

Momento en que el accidente es atendido por los servicios de emergencia

El accidente

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida en una colisión registrada anoche en Hinojos, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Poco antes de las 21,30 horas de este pasado viernes el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía una llamada de un particular alertando de un vehículo volcado en la carretera A-474 que une Pilas e Hinojos. Un choque frontal entre dos coches que ha provocado la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de la localidad pileña.

Ella tenía 39 años y viajaba en uno de los coches con su novio, que ha resultado herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cercano. El hombre fallecido tenía 33 años y era el único ocupante del otro coche implicado en este trágico accidente, según ha confirmado a este periódico fuentes municipales.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 34 de la carretera A-474 que une los pueblos de Pilas e Hinojos. Se trata de una vía con un carril en cada sentido. Según las citadas fuentes, el choque frontal entre los dos coches se produjo en una recta, a la salida de una curva, por lo que no se descarta que uno de los dos vehículos invadiera el carril contrario

A la misma hora que el Servicio 112 recibió la llamada del particular avisando del accidente, el centro coordinador registró otro aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que informaba de que un equipo médico que se encontraba en la zona estaba atendiendo un siniestro provocado por una fuerte colisión en la que había dos personas atrapadas, por lo que solicitaba la presencia de Bomberos y de la Guardia Civil.

Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras, que fueron movilizados por el centro coordinador.

Fuentes de los bomberos indicaron que dos personas, el hombre de 33 años y la mujer de 39, habían fallecido y un hombre de 48 años resultó herido, por lo que fue evacuado por los servicios sanitarios al hospital San Juan de Dios de Bormujos.